El viernes 21, la formación Cantica , de la que forman parte Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, interpretará el programa Romances de Amor y Muerte, a través del que harán un viaje en el tiempo, una travesía musical popular y costumbrista de danzas, canticas y romances del Renacimiento español.
El público se sumergirá en el ambiente aventurero de la España del quinientos, conociendo anécdotas y vidas de los personajes que la habitaron, fundamentalmente de músicos como Miguel de Fuenllana, Diego Pisador o Juan Bermudo de Écija, que nos legaron en sus manuscritos buena parte de esos romances y canticas que animaban musicalmente las ciudades.
Oniria ofrecerá el concierto del sábado 22, con la interpretación del programa La música estremada (Música y mística en el Siglo de Oro español), con obras de Vivanco, Pisador, Juan Vásquez, Victoria, Morales, Guerrero, Cabezón y Salinas.
Este grupo andaluz, formado por tres trombones antiguos o sacabuches, Manuel Quesada y Carmelo Sosa (sacabuches alto y tenor) y Daniel Anarte (sacabuche bajo, tenor y dirección), junto al percusionista Eugenio García Navarro y la recitadora Caroline Astwoodcon, nos presenta una original propuesta, que toma como punto de partida la polifonía renacentista y se basa en la poesía de Juan Boscán, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús.
Para clausurar esta Muestra, el domingo 23, el organista Jesús Ciero y la soprano Cristina Bayón nos presentan su programa Spes mundane (Música sacra en conventos y cortes del Seicento).
Este concierto homenajea a dos grandes compositores del Seicento: Claudio Monteverdi, paladín de la seconda prattica, quien en 1613 es nombrado maestro de coro y director de la catedral de San Marcos de Venecia, y Heinrich Schütz, compositor alemán muy ligado a las innovaciones compositivas italianas.
El precio de las entradas será de 3 euros por cada concierto. También se puede adquirir, por 5 euros, un bono para los tres espectáculos.
Más información y reservas en www.olivares.es