Antonio Gil firma la autoría de la historia gráfica que el próximo sábado, 22 de octubre, se presentará en el Centro Cívico El Prado de Olivares. Será a partir de las 12 de la mañana y el acto contará con la presencia de Manuel Fuentes, que hará las veces de moderador del evento.

La obra parte de las primeras y contundentes derrotas de la rebelión calvinista, que pese a todo, prosigue con fuerza en Flandes. El duque de Alba, aun teniendo en contra a la reina Isabel de Inglaterra, que apoya a los piratas hugonotes que asaltan las vías comerciales y financieras entre España y los Países Bajos, va ganando terreno con firmeza y determinación, asestando duros golpes a los ejércitos mercenarios de Guillermo de Orange: Sint- Truiden, Tongres, Jodoigne. Con todo, don Fernando Álvarez de Toledo introducirá cambios sustanciales en la economía y sociedad flamencas, llegando incluso a ofrecer el perdón real. Pero nada de esto frenará el oportunismo de los líderes protestantes, que cruzarán con un enorme ejército el río Mosa para luego asediar el independiente Principado de Lieja, parte importante del Sacro Imperio Romano. Una serie de catástrofes, tanto militares como naturales, irán desgastando la ya compleja situación en Flandes y la del duque, cuyo gobierno, con parte de la Corte española en su contra, se va debilitando, lo que culmina con una hábil maniobra de Luis de Nassau, que tomará la estratégica ciudad de Mons en mayo de 1572.

El ilustrador español Antonio Gil es especialista histórico-militar y portadista de cómics en editoriales francesas. Sus trabajos se encuentran presentes en más de cien publicaciones periódicas especializadas, y en libros enfocados en diferentes períodos de la historia que van desde la Antigua Roma hasta las operaciones en Afganistán e Irak. Es invitado frecuente en conferencias, donde realiza intervenciones sobre el Frente Occidental en la Segunda Guerra Mundial y las operaciones alemanas en Stalingrado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar