En el Icónica Sevilla Fest

Hombres G, incombustibles en Sevilla a punto de cumplir cuarenta años de carrera

En 2023 se cumplirán cuarenta años de carrera de Hombres G. Sin embargo en su concierto del Icónica Sevilla Fest nada hizo pensar que el paso del tiempo haya podido hacer mella en sus ganas de hacer disfrutar a su público, más bien todo lo contrario. En este tiempo han acumulado experiencia profesional y muchas vivencias personales que enriquecen su espectáculo, cargado de la mucha naturalidad de la que habitualmente hacen gala, además de las canciones con las que han crecido ya alguna que otra generación y dos de las nuevas piezas de su último trabajo La esquina del Rowland.

En este pequeño bar madrileño “empezó todo”, dijo David Summers al numeroso público -unas 10.000 personas- que se concentraba en la Plaza de España de Sevilla y sigue siendo un lugar de referencia para los componentes de esta banda compuesta además por Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutiérrez, de ahí que le hayan dedicado este nuevo disco.

A diferencia de ese momento en el que “empezó todo”, ahora acumulan el reconocimiento y cariño de personas de distintas partes del mundo que han crecido en el plano musical con canciones como ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Te quiero’, ‘Sufre mamón’, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘Si yo no tengo a ti’ y tantas otras que Hombres G han entonado en cada uno de sus conciertos. Por supuesto también en el Icónica Sevilla Fest, donde contaron con unos coros de excepción, puesto que las miles de personas que allí se concentraron las cantaron todas, y bailaron, saltaron y disfrutaron del espectáculo propuesto por estos cuatro madrileños, con raíces sevillanas en el caso de David Summers, que recordó que su padre nació en la ciudad hispalense, donde actualmente vive parte de su familia y donde también residieron sus padres y hermano. “Sevilla es mi segunda ciudad”, señaló.



Han pasado casi cuarenta años, pero pueden pasar otros tantos más y seguir viendo sobre el escenario a unos incombustibles Hombres G, con muchas ganas de que la gente “se lo pase bien” en sus conciertos. Junto a ellos, “buenas personas” como definió el cantante y bajista al teclista de la banda José Carlos Parada (Jason Paradise), treinta y cinco años con Hombres G y al saxofonista Juan Muro, que les acompaña desde hace veinticinco.

Seguro que el año que viene será más especial aún porque pondrán en marcha la gira 40 aniversario, pero a los muchos que estuvieron la noche del 12 de octubre en la Plaza de España viendo el concierto de Hombres G, en la conmemoración del trigésimo aniversario de la clausura de la Expo’92 de Sevilla, la noche les pareció “muy bonita y espectacular”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar