Un llamativo caballo de grandes dimensiones, modelado a partir de materiales metálicos reciclados, a los que el autor ha dado una segunda vida, estuvo expuesto durante 6 horas en el centro peatonal de Tomares

Las Cuatro Esquinas de Tomares fue lugar de exposición de una singular escultura del polifacético artista, vecino de este municipio aljarafeño, Francisco Markés. Un llamativo caballo de grandes dimensiones, modelado a partir de materiales metálicos reciclados, a los que el autor ha dado una segunda vida.

Una obra realizada con la misma e innovadora técnica que exhibió en la Exposición “Pájaros Pillos”, que llenó de arte la Plaza de la Constitución, el pasado mes de marzo de 2021 o que la singular garza que adorna los lagos del Parque Olivar del Zaudín, que fue donada por el artista, tras el éxito de su Exposición “La naturaleza tiene Arte”, a este emblemático espacio medioambiental como símbolo de su riqueza ornitológica.

Polifacético artista
Francisco Markés también es conocido por su pintura neo-expresionista y su faceta de escritor. Una selección de sus cuadros pudo contemplarse en junio de 2017 en la Exposición “Los 13 sentidos” en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. También es el autor del libro “La Dama del Zaudín” presentado en noviembre de 2019.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar