El Ayuntamiento de Bormujos ha presentado este jueves, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, su programación de actividades para el otoño, enfocadas a toda la familia y al impulso de la vida económica y social municipio.

Un programa ideado por todas las delegaciones municipales “para dar espaldarazo a la normalidad centrándonos en el objetivo de motivar y animar a la sociedad a dejar atrás los miedos y recuperar la esencia de la vida”, según ha anunciado el alcalde, Francisco Molina.

El primer edil, que ha estado acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán y el delegado de Cultura y Fiestas, Jesús Macarro, ha instado a los vecinos a unirse a los eventos organizados “para que la vida social y económica del pueblo avance y en Bormujos florezca la prosperidad, frente a los augurios catastrofistas con los que convivimos a diario”. En el acto han participado además la delegada de Mayores, Leonor Benítez Mata y el delegado de Economía, Rafael Díaz.

Octubre y noviembre
El primero de los actos comenzará este fin de semana, con la Feria del Libro, orientada a lectores infantiles, juveniles y adultos, que tendrá lugar en el Parque Rafael de Cózar.

A partir de ahí, todos los fines de semana del mes de octubre y de noviembre incluirán actividades. Otro de los grandes eventos será la Muestra de Asociaciones, en la que participarán más de 25 entidades de diversa índole del pueblo y que combinará no sólo la exposición de actividades que realizan las asociaciones sino los talleres deportivos, de música, entretenimiento, cocina, etc.

El mes de octubre será además dedicado especialmente a las personas mayores, con encuentros, tradiciones y convivencias que permitirán poner en valor los derechos de los ancianos a disfrutar de una vida digna, en la que también tenga cabida el tiempo para el ocio.

Para los jóvenes también se han programado actos como el Salón del Cómic, las entradas gratis para ir al cine o el Salón de Playmobil.

Las mujeres tendrán un especial protagonismo en fechas clave como el Día contra el Cáncer de Mama, en el que se repetirán las mamografías gratuitas, o el Día contra la Violencia de Género, para el que se preparan actividades con la presencia de destacadas luchadoras por la Igualdad.

Halloween
Halloween volverá a ser una fiesta del terror en todo el municipio, tanto para los adolescentes como para el público más pequeño, con fiestas, disfraces y muchas sorpresas llenas de personajes.

Y la cultura estará presente a lo largo de todo el otoño tanto para destacar modalidades como el flamenco como para la interpretación y la música, dando un sitio siempre a los artistas locales y provinciales.

Programación



El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar