Premio Nacional de las Músicas Actuales

Rozalén llega este miércoles al Icónica Sevilla Fest con las entradas casi agotadas

Kase.O y Leiva protagonizan el resto de conciertos de la semana, en el galardonado como “Mejor Festival 2021” por los Iberian Festival Awards

Tras el descanso que se vivirá este martes, este jueves y domingo se podrá volver a disfrutar de “ICÓNICA Lights”: la apuesta por redescubrir la Plaza de España de Sevilla, sobre un relato de luz y sonido


Tras la estelar actuación vivida ayer noche, de la madrina del punk, Patti Smith, mañana, miércoles 28 de septiembre, ICÓNICA Sevilla Fest se prepara para recibir a la cantautora Rozalén, uno de los grandes iconos actuales de la música española, que triunfa con sus letras mucho más allá de las fronteras nacionales. Pese a su juventud, la cantante castellano-manchega tiene ya en su haber todo un Premio Goya a la mejor canción original así como el orgullo de ser Premio Nacional de las Músicas Actuales. Las últimas entradas para este concierto, prácticamente ya agotadas, se encuentran a la venta en la web oficial del Festival: www.iconicafest.com

Entre todos los conciertos anunciados para la II edición de ICÓNICA Sevilla Fest, destaca mañana 28 de septiembre la apuesta por Rozalén. La cantautora y compositora se colocará en el centro de la plaza construida por Anibal González para interpretar ‘El árbol y el bosque’, su cuarto y último trabajo cargado del peculiar simbolismo con el que Rozalén nos muestra su visión del mundo y nos desvela su universo emocional como siempre lo hace: de manera sincera, natural y, en esta ocasión, desde un lugar más visceral.

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena…’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’. Este trabajo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy: ‘Mejor disco’ y ‘Mejor canción’ del año.

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española. Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021 y una nueva nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor disco de canción de autor’. A partir de mayo de 2021, la artista salió de gira para presentar este trabajo por toda España y parte del extranjero. Este mismo año obtuvo el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por “su sensibilidad y compromiso” y por la “calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete”.

Tras esta actuación de mañana miércoles, el Festival de la Plaza de España de Sevilla se prepara para recibir a otros muchos grandes iconos de la música, como Kase.O este viernes 30, y Leiva, que dará inicio al mes de octubre, este sábado día 1. Las entradas para todos los conciertos del Festival, en varios casos ya agotados, están disponibles en www.iconicafest.com


The Village: actuaciones, mercado gourmet y el restaurante 1929
ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes. Concretamente, mañana miércoles 28 de septiembre podremos disfrutar en The Village de Borneo, antes del concierto de Rozalén, y de una nueva cita con ION DIN_ANINA, una vez haya finalizado la actuación de la cantante manchega.

Ambas actuaciones tendrán lugar en los mencionados escenarios ubicados en The Village, espacio que cuenta con dos ofertas con las que disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra: el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929. El Mercado Gourmet ofrece distintas estaciones gastronómicas, convirtiéndose así en el lugar idóneo para disfrutar y sumar momentos con familiares y amigos, tanto los días con conciertos programados como aquellos en los que no haya conciertos (salvo hoy 27 de septiembre y el 8 de octubre), dado que ICÓNICA abre la Plaza de España cada tarde hasta el 15 de octubre, de 20 a 02 horas.

Cinco son los puestos que encontramos en este Mercado Gourmet, ofreciendo a los asistentes lo mejor de la gastronomía hispalense junto a otros sabores y platos nacionales. Estos son CASA ROBLES: Tapas sevillanas, un homenaje a la tradición gastronómica sevillana y andaluza; PLACENTINES: La Freiduría, un puesto en el que cerrar los ojos e imaginarse dando un paseo por la calle Sierpes; TÍA CONSUELO, un homenaje a la tortilla española; BACAO: La briocherie, especialidades en brioche junto a diferentes tipos de guisos, asados y salsas; y LARK GASTRONOMÍA: Burguer Gourmet, una estación de obligada parada en la que disfrutar de la gastronomía más callejera. Junto a ello también se encuentra el “Restaurante 1929”: una nueva apuesta gastronómica que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde los comensales pueden degustar los sabores más exquisitos de la ciudad.

Igual que ya ocurriera en la I edición, The Village también cuenta con su propio escenario, en el que tendrán cabida distintos DJs y grupos emergentes de la escena musical, que cada día harán las delicias de los asistentes a ICÓNICA, bien antes y después de los conciertos del Festival en el Auditorio, así como en los días que ICÓNICA abre sus puertas para disfrutar del espectáculo de luces.

Icónica Lights: una experiencia inmersiva
Además, cada noche en la que no haya conciertos en el auditorio principal, se podrá disfrutar de ICÓNICA LIGHTS: la gran experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, toda una novedosa apuesta por la inteligencia artificial que es un homenaje único lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía, teniendo como telón la obra cumbre de Aníbal González. Este espectáculo es todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, basado en el espectáculo del lago de la Expo92. El espectáculo podrá disfrutarse los mencionados días en los que no haya concierto, en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). El acceso al recinto en dichas jornadas, para disfrutar del montaje lumínico, de la gastronomía de The Village y de los conciertos que cada noche acogerá este enclave gastronómico, es totalmente gratuito.

Icónica Sevilla Fest 2022: una apuesta por iconos mundiales
Con todo ello, la agenda cultural de Sevilla recibirá en los próximos días a grandes iconos de la música mundial. Tras este concierto, seguirán pasando por este mágico escenario de la ciudad multitud de artistas, como IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Miguel Poveda, Hombres G y Seguridad Social, Leiva, Fondo Flamenco y Zaz. Las entradas para los distintos conciertos, con algunos ya agotados, están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC; y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel's, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes, Club Cámara, Tussam, OK Mobility, Lanjarón y Lipasam. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar