Tiene una duración de 6 meses

Comienzan en Coria del Río los cursos del programa oficial Inserta

Esta semana ha comenzado una nueva promoción de los cursos Inserta de Coria del Río. El alumnado recibió la bienvenida del delegado de Programas Europeos, Moisés Cordero, y la Delegada de Bienestar Social, María José Cantón. Este proyecto supone una inversión de unos 8.000€ por alumno, completamente subvencionado.

Inserta es un programa oficial de formación para el empleo de unos seis meses de duración que cualifica para trabajar en instituciones públicas y privadas que prestan servicios vinculados a la ley de dependencia, como residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio entre otros.
El Proyecto Inserta es una gran oportunidad para los corianos y corianas en desempleo que buscan una salida profesional, y algo que es completamente novedoso y beneficioso por distintos motivos.

Por un lado, es la primera vez en su historia que el Ayuntamiento de Coria del Río va a impartir Certificados del Profesionalidad, que es un programa Oficial, se realizarán en unas instalaciones homologadas, como son las del Centro Tecnológico, se desbloquea en el pueblo la realización de formación para el empleo tras varios años de parón con carácter general, teniendo en cuenta además que desde hace muchos años no hay entidades privadas en el municipio acreditadas para la realización de estos cursos.

Por otro lado, es el primer proyecto Europeo de naturaleza formativa que tiene el Ayuntamiento, la inserción que se prevén en estos cursos es altísima al estar vinculados a los servicios generados tras la publicación de la Ley de Dependencia. Además esta iniciativa es absolutamente coherente con los servicios públicos municipales de Ayuda a Domicilio y viene a cubrir una necesidad que permitirá en su momento enriquecer la bolsa de trabajo constituida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar