Acompañada por Las Cigarreras

Culminan los actos en honor a la Virgen de las Mercedes en Mairena con su salida en procesión

A las 12 de la noche del domingo al lunes atravesaba el dintel de la puerta de la Iglesia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe la Virgen de las Mercedes tras hacer vivir a los maireneros uno de los momentos más intensos de estas fiestas de finales de septiembre, la procesión.

Unos pocos menos grados de lo esperado en el termómetro, pero en las calles que conforman el recorrido habitual de la procesión, la gente y la Hermandad ponían el calor y la emoción de ver a la Virgen con manto azul y todas las tradiciones que la acompañan.

La Virgen de las Mercedes ha pasado por el Ayuntamiento y a unos pasos de ahí, ha parado frente a la Casa de Hermandad de la Virgen del Rosario, donde los costaleros y sus capataces han encarado el paso a modo de saludo.

En su caminar de vuelta al templo, la Virgen también ha sido encarada, como tradicionalmente, hacía el cementerio en señal de recuerdo de las personas que ya no están y de nuevo ha emprendido la senda que le ha enlazado con La Calleja, “su calleja”, donde la hermandad de sus devotos tiene su casa a escasos metros de San Ildefonso.

Durante todo el recorrido no han dejado de sonar las marchas procesionales que han entonado los miembros de la Banda de Música de ‘Las Cigarreras’, que un año más han acompañado a esta hermandad mairenera en su día grande.

Con vivas a la Virgen de las Mercedes y a la “familia mercedaria” y el Himno de España se ha puesto punto y final a uno de los fines de semana más importantes de Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar