El Ciclo de Teatro traerá a Tomares este otoño seis grandes espectáculos: “Silencio”, que está triunfando en los principales teatros de España, protagonizada por la gran actriz Blanca Portillo, el jueves 6 de octubre; “Molly Bloom”, con otra de las grandes de la escena, Magüi Mira, el viernes 14 de octubre; “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, el viernes, 21 de octubre; el Recital Poético de Manuel Galiana “Y sin embargo, te quiero”, el jueves, 3 de noviembre; “El Rey Lear” de Atalaya Teatro, el jueves, 10 de noviembre; y Els Joglars con su espectáculo “Que salga Aristófanes”, el viernes, 25 de noviembre. Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

Las entradas para las tres primeras obras se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y dos horas antes del espectáculo, o bien, a través de la taquilla online de la web municipal www.tomares.es

Jueves, 6 de octubre, “Silencio”: protagonizada por una de las grandes actrices de la escena española, Blanca Portillo. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta: 14 euros para empadronados y 16 euros no empadronados. Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio. Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo. Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarlo con los de su propia vida. Quizá tenga, en cada momento, la tentación de callar. Quizá el silencio, que soporta el discurso y sobre el que el discurso indaga, ponga el discurso en peligro. Quizá lo más importante sea, para quien pronuncia el discurso y para quienes lo reciben, por encima y por debajo de las palabras, escuchar juntos el silencio.

Viernes, 14 de octubre: “Molly Bloom”, con Magüi Mira. Será el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta: 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados. En 1980 Magüi Mira encarnó Molly Bloom, mítico personaje de la novela de James Joyce, uno de los grandes textos literarios del siglo XX, y enamoró al público y a la crítica. Molly vive una noche de insomnio. Su pensamiento vuela sin filtros hasta sus más profundos deseos, a veces escandalosos. Molly nos desvela su pasión por la vida, su relación con el sexo, sus principios femeninos. Molly, segura de sí misma, disfruta de la vida que vive y de la vida que imagina. Hoy, cuarenta años después, las mismas palabras escritas por Joyce, vuelven a ser interpretadas por Magüi Mira que, con sus 77 años, nos acerca a una nueva Molly. Con mucho amor y mucho humor.

Viernes, 21 de octubre: Obra de teatro “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, de la Compañía Trajín Teatro. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20.30 horas. Entradas ya a la venta: 10 euros para empadronados/12 no empadronados. Espectáculo candidato a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas nominado como Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación. “Mauthausen, la voz de mi abuelo” quiere transmitir el testimonio real de un protagonista de nuestra historia reciente, Manuel Díaz, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida la actriz Inma González, su propia nieta. Esta obra está concebida para que se conozcan y asimilen al mismo tiempo los horrores de nuestra historia contemporánea y el heroísmo de una generación que aún hoy nos sobrecoge. Un espectáculo unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el clown, el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje popularizado por Darío Fo. Un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar