La localidad sevillana de Brenes ha presentado en la Diputación de Sevilla la programación de sus Fiestas Patronales y Populares 2022, que se celebrarán del 5 al 9 de octubre.

El Ayuntamiento ha contado con la participación de artistas locales: la fotógrafa y pintora Sonia Cañadas Parejo, para el cartel; y el espectáculo del cantante de la localidad, Roberto Martínez

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, para conocer la programación prevista por el Ayuntamiento para la celebración este año 2022 de las Fiestas Patronales y Populares del municipio.

En paralelo a estas Fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad se celebrará la que Barrera ha calificado como ‘Feria del reencuentro’, una de las más reconocidas de la provincia de Sevilla. Con tal motivo, la delegación de Fiestas Mayores ha organizado una programación variada con actividades y actuaciones para todos los públicos, que abarcarán desde el 30 de septiembre, coincidiendo con el Rosario de Vísperas de la Patrona y el izado de la bandera de Brenes, hasta el 9 de octubre, último día de Feria que cerrará con la representación de Circus Berené, la Leyenda.

Entre las novedades de esta edición de la Feria, el alcalde ha destacado ‘el singular cartel anunciador, obra de la brenera Sonia Cañadas Parejo, quien ha representado la esperanza y el reencuentro en una composición con espacios y elementos representativos del municipio’. Realizado en una composición mixta de fotografía y pintura a la acuarela, que mezcla, entre otras, imágenes de edificios emblemáticos del municipio con elementos típicos de la zona, como el azahar, en torno al retrato central de una vecina de la localidad, el tono cromático de este cartel incluye el azul, en la mitad superior, y el amarillo, en la parte inferior, en clara alusión a la bandera de Ucrania y en solidaridad ante la situación de guerra de este país .

‘Por primera vez - ha explicado el primer edil brenero- se ha dado nombre a las calles del Recinto Ferial, a través de una iniciativa popular en la que numerosos vecinos y vecinas de la localidad han propuesto nombres vinculados al municipio y el ambiente feriante’. El Ayuntamiento ha querido contar con los artistas locales para la programación de espectáculos, en apoyo a la difícil situación que vive este sector tras la pandemia sanitaria, con voces como la del artista local Roberto Martínez, que presentará su último trabajo ‘Algo de mí’.

En esta línea, Villalobos ha recordado ‘la reciente inversión extraordinaira aprobada en la Diputación de Sevilla de 8 M€ de apoyo al sector cultural, para facilitar las contrataciones por parte de los Ayuntamientos de este tipo de actividades que reactiven a este motor económico sostenido por artistas locales que no cuentan con los medios de otras figuras ya famosas del mundo del espectáculo’.

Se trata de ayudas para actividades que se desarrollen desde ahora y hasta el 15 de julio de 2023, de las que todas las entidades de la provincia son beneficiarias potenciales, y para las que no se requiere confinanciación alguna por parte de dichas entidades.

Programación 2022 en Brenes
La programación de la Fiestas arrancará el 30 de septiembre con el novedoso pasacalles e izado de la bandera de Brenes en el mástil ubicado en la Plaza de las Libertades, acto que dará paso al Rosario de Vísperas organizado el mismo día por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y la salida procesional, el 1 de octubre, de la Patrona de Brenes.

La Feria de Brenes comenzará el 5 de octubre con una cena homenaje a las personas mayores y la actuación de Cristian Coto. El tradicional miércoles de “pescaito” contará con el acto de encendido del alumbrado, que correrá a cargo de personas del municipio vinculadas con profesiones y dedicaciones que tuvieron un papel importante durante la pandemia por Covid.

El jueves 6 de octubre, a partir de las 18:30h, se celebrará el encierro de toros hinchables y el concierto de Brenes Canta a su Feria (I) a partir de las 23:00h, en el que actuarán artistas locales como Papa Joe, los Niños y The Chancletas y Roberto Martínez.

El viernes 7 de octubre, a las 17:00h, el teatro tributo ‘El Rey León’ llegará a la Caseta Municipal para hacer disfrutar a los más pequeños, y a partir de las 23:00h comenzará el concierto ‘Brenes Canta a su Feria (II)’, con Miguel Ángel Mellado, Marta Moreno, Antonio Rodríguez, Alba Sánchez, Ramón Maes y Alexandro Azuaga, que estarán acompañados de la orquesta de Canal Sur y la artista invitada María Espinosa.

El fin de semana arrancará el sábado 8 de octubre con talleres infantiles de juegos tradicionales (16:30h.). Le seguirán la Carrera de Cintas a Caballos (18:00h), el pasacalles con la Charanga de Gigantes y Cabezudos (18:45h), el concierto de ‘Makarines’ (21:30h.) y la gran actuación de RASEL, DCAI, Kike&Manu y Alberto Toral (23:30h) en la Caseta Municipal.

El domingo 9 de octubre, las Fiestas se despiden con un pasacalles brasileño (18:30h), el concierto de ‘Brisa Marismeña’ (21:00h) y el cierre de Feria (00:00h) con la representación de Circus Berené, la Leyenda.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar