El parque municipal situado en la calle Harina, en la zona de La Panadera, abre sus puertas este viernes, 16 de septiembre, a las 17.00 horas tras la remodelación integral a la que ha sido sometido en los últimos meses por parte del Ayuntamiento, que pone así a disposición de los vecinos y vecinas un espacio totalmente renovado y adaptado a las necesidades expresadas por parte de la ciudadanía.

La actuación ha incluido diferentes intervenciones, como la completa renovación de la zona de juegos infantiles del parque, con la sustitución de los antiguos juegos, que se encontraban deteriorados, y la instalación de otros nuevos conforme a la normativa vigente. Igualmente, se ha retirado la zona de caucho y se ha instalado en su lugar una superficie de amortiguación más moderna, cubriéndose el conjunto con césped artificial.

Paralelamente, se ha creado una pista de iniciación al ‘skate’, un espacio que sirve como ampliación de esta área libre. Este nuevo recinto, de cerca de 900 metros cuadrados de superficie, está ubicado en una parte del parque que hasta ahora estaba sin uso, aprovechándose el desnivel natural de la zona para la creación de distintos elementos y dificultades con las que podrán disfrutar los aficionados a este deporte, cuyas indicaciones se han tenido en cuenta en el diseño de la nueva pista.

Además de la creación de los elementos propios de la pista de ‘skate’, se ha equipado este espacio con la correspondiente iluminación mediante proyectores sobre báculos, con lámparas LED, con una luminosidad adecuada para la práctica de este deporte.

Igualmente, se ha reformado el cerramiento que delimitaba esta zona del resto del parque, lográndose una mejor integración visual de ambos espacios, remodelándose también buena parte de los caminos del parque, sustituyéndose el albero por baldosas de hormigón impreso.

A todo ello se une la instalación por parte del Ayuntamiento de nuevos bancos, papeleras y una nueva fuente de agua potable, además de la reparación del cerramiento metálico de la pista deportiva.

Dos campeonatos a modo de inauguración
Además de la jornada de convivencia, los asistentes podrán disfrutar eneste día inaugural de un Campeonato-Exhibición de Skate y un Torneo de Fútbol Sala, llenando de vida un recinto pensado para el disfrute de vecinos y vecinas de todas las edades.

La remodelación del parque de La Panadera ha contado con un presupuesto de 125.000 euros financiados a través de los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Gines, a lo que hay que sumar otros 35.000 euros invertidos por el consistorio en diversas actuaciones complementarias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar