Acto presidido por Del Pozo, Paradela y Sánchez

Los delegados territoriales de la provincia de Sevilla toman posesión de sus cargos

Los consejeros de Desarrollo Educativo y FP y de Política Industrial y Energía han puesto en valor la cooperación con los gobiernos locales para "dar respuesta a lo que los ciudadanos necesitan” y “crear nuevas oportunidades para nuestra tierra”

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presidido hoy el acto de toma de posesión de los delegados territoriales que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Así, han tomado posesión de sus cargos Antonio José Ramírez Sierra como delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Miguel Ángel Araúz como delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Antonio Agustín Vázquez como delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; y Regina Serrano Ferrero como delegada de Salud y Consumo.

Del mismo modo, han tomado posesión, María Isabel Solís Benjumea como delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Minerva Salas López como delegada de Turismo, Cultura y Deporte; Susana Cayuelas Porras como delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Rocío Barragán Barragán como delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Inmaculada Gallardo Pinto como delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Francisco Javier Millán de Cózar como delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Durante su intervención, la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha destacado la importancia de los nuevos delegados para atender y escuchar las demandas de los ciudadanos y establecer vías de diálogo con los ayuntamientos, mancomunidades, con las asociaciones y organizaciones locales y provinciales. En este sentido, Del Pozo ha incidido en que se inicia “un momento de máxima cooperación entre la Junta de Andalucía y los gobiernos locales para dar la respuesta que los ciudadanos necesitan”.

Asimismo, la titular de Desarrollo Educativo y FP ha resaltado que para llevar a cabo esta tarea “compleja, ilusionante, minuciosa, intensa y necesaria”, se cuenta con un “excelente equipo” en la provincia de Sevilla, encabezado por los 4 hombres y las 6 mujeres que hoy toman posesión y a los que les ha dado la enhorabuena. “Hombres y mujeres que tienen en común un gran conocimiento de las singularidades de la provincia de Sevilla, y que con los que se combina continuidad y renovación, para seguir dando pasos adelante en cada metro cuadrado de Andalucía”, ha afirmado.

Por su parte, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha felicitado a los nuevos delegados, a quienes ha deseado “éxitos” en esta nueva etapa en la que serán “la voz y los oídos de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla”. “Tenemos el mandato del presidente de mantener un diálogo constante con la ciudadanía, los agentes sociales y el resto de administraciones para construir juntos una Andalucía dispuesta a luchar por ser cada día mejor”, ha afirmado el consejero.

Paradela ha señalado en su intervención, en la que ha agradecido la labor de los responsables provinciales salientes, que esta nueva legislatura “debe basarse en el hacer”. “Ante el reto que afronta la sociedad andaluza frente a la crisis energética mundial, la espiral inflacionista o la preocupante sequía, las delegaciones territoriales juegan un papel fundamental en la tramitación y ejecución de proyectos de alto valor que contribuyan a la transformación, a la creación de nuevas oportunidades y empleo, y el progreso de nuestra tierra”.

De la misma forma, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, tuvo palabras de agradecimiento para el anterior equipo de delegación y subrayó el orgullo de ser parte de la administración periférica de la Junta de Andalucía por ser la parte más próxima y cercana al ciudadano. Ricardo Sánchez dio la bienvenida a los nuevos delegados encomendándoles la tarea de “dar un impulso más a los proyectos de la provincia para continuar la senda del crecimiento. Sois parte de un Gobierno que siempre va a querer más y lo mejor para los andaluces”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar