Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Organizadas ponencias y espectáculos en Sevilla sobre la primera Circunnavegación

La actividad se enmarca en el proyecto EXPLORATERRA, cofinanciado por el FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza dos jornadas de charlas y conferencias con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo; las actividades académicas estarán acompañadas de recreaciones, desfiles y otros espectáculos. Las ponencias se imparten en el Archivo General de Indias y en el Espacio Primera Vuelta al Mundo, sito en el Paseo Marqués de Contadero de la capital andaluza. La actividad se enmarca en el proyecto EXPLORATERRA, cofinanciado por el FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Tras las ponencias ‘La revolución geográfica de la Vuelta al Mundo. El descubrimiento de la dimensión del planeta Tierra’, a cargo del catedrático de Historia de América y académico de la Real de la Historia Ramón Mª Serrera Contreras y ‘La primera vuelta al mundo a través de los sentimientos de sus protagonistas’, sostenida por el catedrático de Historia de América y académico de la Real Sevillana de Buenas Letras Pablo Emilio Pérez Mallaína Bueno, ambas en el Archivo General de Indias, las actividades académicas prosiguen el 9 de septiembre en el Espacio Primera Vuelta al Mundo (Paseo Alcalde Marqués de Contadero, edif. 2. Sevilla), donde desde las 11.30 horas Nacho Dean, naturalista, explorador profesional y primera persona en la historia que ha conseguido dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes, pronunciará la charla titulada ‘Explorador por naturaleza’.

En el mismo espacio, y a continuación, el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Juan Manuel García-Ruiz disertará bajo el título de ‘La exploración del mundo mineral en la Tierra y más allá’; por último Rui Parreira, arqueólogo director de Serviços dos Bens Culturais da Direção Regional de Cultura do Algarve, hablará sobre ‘Descubrir Rutas, Expandir el Conocimiento y la Economía: la herencia de Magallanes en la actualidad’. Estas ponencias y charlas irán acompañadas de actividades de animación y pasacalles con música, artistas y un grupo de recreación histórica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar