El Ateneo de Mairena del Aljarafe está conmemorando el centenario del Concurso Nacional de Cante Jondo de Granada de 1922 con tres jornadas conmemorativas. Este martes, 6 de septiembre se desarrolla la segunda de ellas, organizada por el Ateneo con el impulso y la colaboración del Ayuntamiento de Mairena y la Peña Cultural Flamenca Lepanto. Será en la Hacienda Porzuna a partir de las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta segunda jornada el ponente será Luis Vázquez, contando con Raúl Montesinos al cante y Ángel Mata al toque.

En junio de 1922 se organizaron en la ciudad de Granada unas jornadas que pretendían poner de manifiesto la importancia del arte flamenco. Para ello, se unieron un grupo de intelectuales entre los que se encontraban Andrés Segovia, Manuel de Falla o Federico García Lorca. Y vieron la necesidad de revalorizarlo ante la opinión pública programando unas jornadas destinadas a promover sus valores, según expone el Ateneo.

Un siglo después se pretende recordar aquel impulso colectivo en beneficio del flamenco y recuperar el espíritu originario de aquella iniciativa.

La primera jornada tuvo lugar en el mes de julio con la participación de Curro Aix como ponente y Juan Juanelo al cante, con el acompañamiento al toque de Fernando María.

Jornadas Flamencas en el Ateneo

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar