Entran en su recta final las dos Formaciones Profesionales para el Empleo (FPE) que desde el pasado mes de abril acoge la Agencia de Desarrollo Local de Gines.

Se trata de dos importantes cursos formativos dirigidos a personas trabajadoras desempleadas con el propósito de favorecer su posterior inserción en el mercado laboral, siendo ambos conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad.

El primero de los cursos, con 12 participantes, se denomina ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y es de nivel I, constando de una duración de 430 horas.

El segundo, también con 12 alumnos, es ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, de nivel III y con una duración total de 380 horas. Ambos cursos, promovidos por el Consistorio y subvencionadas en su totalidad por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, comprenden prácticas.

El Alcalde, Romualdo Garrido, se ha acercado hasta la agencia para conocer personalmente cómo está siendo el transcurso del curso así como las impresiones del alumnado de ambas formaciones.

En una animada charla, ha instado a sus participantes a no cejar en la formación como la mejor vía para la inserción laboral, destacando en este sentido la labor que se realiza a diario desde la Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la delegación de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local, donde se trabaja para seguir trayendo importantes acciones como éstas en pro de una integración laboral efectiva.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar