‘La Voce della Terra 2022’ ha dado a conocer su programación. Cada año, cuatro artistas del ámbito internacional son elegidos para realizar estos conciertos en “impresionantes” escenarios de la Región de la Umbría italiana.

El festival propone una oferta turística integrada y multidisciplinar. Cada evento aprovecha el escenario natural del territorio que lo acoge. Y así ofrece varios tipos de herramientas para contarlas y darlas a conocer.

El pianista y compositor Dorantes, heredero de una de las familias de músicos andaluces más populares de España, es considerado el mayor intérprete flamenco del siglo XXI y lleva años dedicándose a este género, reinventando sus reglas y superando sus límites.

Este 1 de agosto presenta su último trabajo Identidad en el paisaje evocador de la Abadía de San Pietro in Valle en Ferentillo (TR), un concierto que combina el mundo musical clásico, flamenco y jazz.

“La cultura es lo que confiere sentido humano a nuestras vidas. Conjugar la diversidad y la unidad, lo particular en lo universal, es lo que nos hará libres y nos hará iguales. Pero antes, debemos ser conscientes de nuestra propia identidad y mirar hacia dentro", dice Dorantes.

El pianista y compositor “ha dado a luz, de hecho, a una auténtica revolución musical dentro del flamenco, elevando el piano a un nivel puntero, en un mundo donde la guitarra es la reina. Aclamado mundialmente como uno de los pianistas flamencos más apasionantes de nuestro tiempo, Dorantes es un artista de excepcional talento: multipremiado y ganador del Premio Nacional Joven Creador 2009 del Ministerio de Cultura, su música nace de una gran libertad creativa que, combinado con la audacia y una fuerte inteligencia expresiva, lo hacen único e innovador. Sin muros musicales, ni sociales, ni fronteras, une tres mundos: clásico, flamenco y jazz, abrumando al público en un torbellino de emociones”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar