42 jóvenes, 20 españoles de los municipios de Gines, Bollullos de la Mitación y Castilleja de Guzmán, y 22 procedentes de la Casa de la Juventud del municipio francés de Saint Jean en Royans, están formando parte estos días de un intercambio juvenil perteneciente al proyecto 'Particip-Action For The Future'.

El compromiso con el medioambiente es el eje central de la actividad, donde a través de diversas acciones se pretende concienciar a la juventud de la importancia de generar una ciudadanía activa que luche por un futuro más sostenible.

Con proyectos como éste, financiados íntegramente por fondos europeos Erasmus+, se fomentan actitudes de compromiso social, así como el desarrollo de competencias lingüísticas y vínculos a través del trabajo en equipo, entre otros.

El intercambio juvenil se desarrolla desde el día 22 y se prolongará hasta el 31 de julio, periodo en el cual sus participantes llevarán a cabo distintas actividades tanto en la localidad como en Sevilla, en los municipios de Bollullos de la Mitación , Castilleja de Guzmán, además de en el Parque Nacional de Doñana, conociendo su entorno y ecosistema.

En el aspecto institucional, los jóvenes han conocido el Ayuntamiento y sus distintas instalaciones en una visita que ha estado acompañada por el Alcalde, Romualdo Garrido, que les ha dado la bienvenida atendiendo sus preguntas.

Este proyecto es la culminación del trabajo de la Red ParticipE+ Sevilla, formado por los tres municipios de la comarca del Aljarafe pertenecientes a la red ParticipE+, de ámbito regional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar