El pasado mes de noviembre se conocía la noticia: la Biblioteca de Gines, dependiente de la delegación de Cultura, ganaba este galardón, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro de su XXI Campaña de Animación a la Lectura.

Esta misma semana llegaba el diploma acreditativo del premio, recibido por el proyecto ‘La biblioteca como agente cultural de cohesión social al servicio de toda la comunidad’, que fue presentado por la Biblioteca de Gines y en el que se recogían numerosas actividades realizadas.

Así, entre las propuestas que convirtieron al centro en ganador se incluían la XIV Semana del Libro y la Naturaleza, actividades audiovisuales como ‘La hora del cuento’, dirigida a la población infantil, o ‘La voz del libro’, orientada a los residentes de la residencia de personas mayores Montetabor.

Como complemento a lo anterior, destaca el trabajo realizado en los tres Clubes de Lectura la propia Biblioteca, sin olvidar otras actividades de importancia, como la creación en la sala de lectura de centros de interés sobre distintas temáticas o la propuesta ‘Pinto mi poema: dibujando poesías andaluzas’ para los más pequeños de la casa.


Un galardón que permitió incrementar los fondos de la biblioteca.

Este importante galardón comprende, además, una dotación económica con una cuantía de 2.014€, lo que permitió adquirir nuevos libros e incrementar así el fondo de la Biblioteca a disposición de la ciudadanía. Concretamente, fueron alrededor de un centenar los títulos adquiridos, lo que incluyó novedades editoriales, novelas, libros de poesía, ensayo y ejemplares específicos para público infantil.

No es la primera vez que la Biblioteca de Gines recibe este importante premio de carácter nacional, un reconocimiento que viene a refrendar el notable trabajo que se realiza desde este servicio municipal a favor de la promoción de la lectura y la cultura en general.

La Biblioteca Municipal de Gines ‘Rocío Ostos’ tiene sus puertas abiertas en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ (C/ Ntra. Sra. del Rocío nº 2), siendo su horario de verano de lunes a viernes a 9 a 15 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar