Este sábado 16 de julio, al finalizar la misa en la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, se impondrán los escapularios bendecidos de la Virgen a todas aquellas personas que lo deseen y, según informa la institución religiosa, “tan solo tenemos 200 unidades”.

Asimismo, se recuerda que tendrán preferencia aquellos a los que nunca se les ha impuesto, quedando para el final las personas que quieran renovar el escapulario que ya tienen.

El escapulario de la Virgen es un signo exterior de devoción mariana, que se fundamenta en la consagración a la Santísima Virgen María. El verdadero sentido del escapulario “viene del corazón de quien lo usa”. Señala algo que “está en su interior, en su fe, en sus propósitos y en su conversión”.

El significado espiritual del escapulario de la Virgen se fundamenta “en el amor y la protección maternal de la Virgen María, la pertenencia a la Santísima Virgen María y el yugo que cargamos y que la Virgen nos ayuda a llevar”.

Las condiciones establecidas para las personas que porten el escapulario pasan por que lo usen con “fidelidad, observar castidad de acuerdo al estado de vida, rezar diariamente a la Santísima Virgen María y frecuentar la Eucaristía y la confesión”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar