El Ayuntamiento de Coria del Río, dentro de su programa de actividades de verano, ha organizado visitas nocturnas guiadas por los lugares que visitaron el samurái Hasekura Tsunenaga y la comitiva de la Embajada Keicho hace más de 400 años.

Esta actividad gratuita se realizará el 14 y el 21 de julio a partir de las diez de la noche, en grupos limitados que podrán realizar la ruta “El viaje del Samurái” recorriendo las calles del municipio ribereño y deteniéndose en los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales de esta localidad con un hilo conductor, el viaje de Tsunenaga. La ruta incluye, entre otros puntos, un paseo en barcaza por el Guadalquivir, un recorrido a pie por el paseo marítimo, una visita a la Ermita de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural y con más de 500 años de antigüedad, y una degustación de productos típicos ribereños.

“Desde el Ayuntamiento de Coria del Río queremos compartir nuestra historia con los vecinos y vecinas del resto de municipios, sobre todo si es algo único como lo que nos ofrece la Embajada Keicho desde hace más de 4 siglos. Además, ponemos en valor el patrimonio monumental y cultural de nuestro pueblo, recorriendo el casco histórico, disfrutando del Guadalquivir y saboreando los productos de nuestra tierra, con lo que a buen seguro quien disfrute de esta ruta gratuita se marchará a su casa con ganas de volver a Coria del Río”, indica el alcalde coriano, Modesto González.

La ruta contará con una atención profesional y personalizada a los visitantes que se inscriban en la ruta, que podrán conocer esta parte de la historia de Andalucía en general y de la de Coria del Río en particular, como es el hermanamiento, el intercambio cultural y los lazos afectivos que persisten tras más de 400 años entre ambas culturas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico [email protected] o presencialmente en la Oficina de Turismo ubicada en el Ayuntamiento coriano, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar