El autor de la muestra, Manuel Machuca, conocido como “el pintor que canta”, ofrecerá un Recital Flamenco, mientras pinta un cuadro, acompañado al toque por Manolo Franco. Será a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Entrada libre hasta completar aforo. Se podrá visitar hasta el 9 de julio

Los aficionados a la pintura, al flamenco y a la tauromaquia tienen una cita muy especial hoy jueves, 30 de junio, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Tomares inaugurará a las 20:30 horas la Exposición "La Fusión de la Pintura y el Cante Flamenco", obra del pintor y cantaor flamenco Manuel Machuca, que se podrá visitar hasta el sábado, 9 de julio.

Un interesante acto en el que el autor de la muestra, Manuel Machuca, conocido como “el pintor que canta”, ofrecerá un Recital Flamenco, acompañado al toque por Manolo Franco, mientras pinta un cuadro al mismo tiempo, fundiendo como solo él sabe hacerlo, sus dos pasiones, la pintura con el arte flamenco.

La muestra acoge una amplia selección de las obras que este singular y autodidacta artista, que se mueve por el territorio del flamenco desde los pinceles y desde el cante, ha realizado en los últimos 22 años. Un trabajo de gran libertad creativa e intensa búsqueda por los caminos del arte pictórico, en los que Manuel Machuca ha intentado mezclar dos sentimientos que, para él, son paralelos: el cante y la pintura.

En la exposición, se podrán contemplar bellos retratos al óleo de las más destacadas figuras del cante, del baile, y de la guitarra flamenca, así como del mundo del toro. Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Joselito, Lola Flores, Antonio Mairena, Manolo Caracol, Matilde Coral, la Paquera de Jerez, Esperanza Fernández, Juan Talega, Rafael Riqueni, y toreros como Manolete, Curro Romero, José Tomás o Morante de la Puebla, entre otros, son algunos de las obras que se podrán ver de este artista que “busca el alma en el retrato e intenta captar ese instante desde su corazón”, según afirma el autor.

Manuel Machuca, el pintor que canta
Manuel Ortiz, conocido artísticamente como Manuel Machuca, nació en Benacazón, en 1959 y reside actualmente en Castilleja de la Cuesta. De formación autodidacta, su afición a la pintura le viene desde el colegio, donde ya destacaba en el dibujo. Machuca también es cantaor flamenco. Su colección de cuadros de personajes relevantes de este mundo ha completado con dos relieves de terracota, precursoras, probablemente, de otras obras escultóricas. Es un artista que se ha ido atreviendo con todas las facetas del arte que se le han puesto por delante, hasta encontrar su vehículo de expresión y su camino.

La Exposición se podrá visitar hasta el sábado, 9 de julio, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 11 a 14 horas, y de 18 a 20:30 horas, sábados, de 11 a 14 horas, y domingo, cerrado. Entrada libre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar