La edición 2022 de ‘Las Noches de Cuatrovitas’ se celebrará los tres primeros miércoles del mes de julio y contará con las actuaciones de Áurea Fronda, grupo de música antigua, especializado en repertorio de cámara, instrumental y bocal del Barroco europeo; la Orquesta Flamenca de Sevilla, con su conjugación del flamenco más puro y la técnica de grandes profesores de cuerda, junto a las voces y el baile genuinos de nuestra tierra; y Fetén Fetén, cuyos componentes Jorge Arribas y Diego Galaz hacen la lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile.

El Alminar de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación es una construcción almohade del siglo XII, una de las más singulares del patrimonio monumental del Aljarafe sevillano, que sirve de escenario emblemático para un festival mágico.

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación de ‘Las Noches de Cuatrovitas’ en un acto que ha contado con el alcalde de Bollullos, Fernando Soriano; la concejala de Cultura, Inmaculada Fernández; y el director de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero.

Inmaculada Fernández ha recordado que las primeras ‘Noches de Cuatrovitas’ a las que se enfrentó como delegada de Cultura fueron el pasado año, en unos momentos difíciles debido a la pandemia. De ahí que esta edición se presente “con grandes expectativas y mucha ilusión”, ya que según ha declarado, ha puesto “gran empeño para que sea un evento del que disfrute a lo grande toda la ciudadanía y vecinos de la comarca”.

Por su parte, Miguel Ángel Melero, director de la Casa de la Provincia, se ha congratulado de poder contar con Bollullos de la Mitación para que presenten uno de los actos culturales más importantes de la localidad como es ‘Las Noches de Cuatrovitas’. “Esta Casa de la Provincia es un lugar de hermanamiento y colaboración entre instituciones y es fundamental que los municipios sigan desarrollando todo tipo de actividades”.

“Bollullos, ha continuado, trabaja mucho y bien y realiza diferentes actividades a lo largo del año que son muy señeras en toda la provincia tanto de corte natural, gastronómico o cultural, entre otras”. En ese sentido Melero ha apuntado que Bollullos “es un ejemplo a seguir con un equipo de Gobierno que trabaja por ofrecer a los vecinos, tanto locales como de la comarca, una gran oferta de actividades”.

Referente comarcal
Por último, el alcalde, Fernando Soriano ha definido ‘Las Noches de Cuatrovitas’ como uno de los eventos culturales más importantes de Bollullos, “un referente a nivel comarcal” que se realiza en “un entorno único” como es las inmediaciones de la ermita de Cuatrovitas. “Esta nueva edición se celebrará durante los miércoles, días 7, 13 y 20 del mes de julio y en ellas se contará con espectáculos musicales que trasladarán al espectador a la época antigua, cuando este entorno estaba en todo su esplendor”, ha afirmado Soriano.

‘Las Noches de Cuatrovitas’ “tienen que seguir creciendo y por eso había que hacer un esfuerzo para conseguir aumentar la calidad de los grupos que nos visitarán en esta edición”. Así además de dos agrupaciones de la tierra, se ha apostado también por otras agrupaciones a nivel nacional.

Tal y como ha indicado el primer edil, “el evento ha ido adquiriendo poco a poco grandes dimensiones que han permitido convertirlo en un referente cultural del que disfrutar las noches de verano en Bollullos de la Mitación. “Una noche de verano en Cuatrovitas siempre es algo mágico, por eso invitamos a todo el mundo a disfrutar de estos tres espectáculos que se han preparado para la ocasión”.

Entrada gratuita y autobús
Señalar que los tres conciertos son gratuitos y desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de la ciudadanía autobuses gratuitos desde el casco urbano hasta el entorno de Cuatrovitas para participar en este evento cultural, pero también se puede acceder en coche de manera individual, puesto que hay espacio de aparcamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar