El deportista ha subido 3.724 escalones en su bicicleta de trial sin apoyar los pies en el suelo, en un reto solidario en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) y su proyecto Planta Zero

La Torre Sevilla ha sido escenario de un nuevo récord mundial. El campeón del mundo de ciclismo de trial Pablo Adame ha subido cuatro veces las escaleras del rascacielos en bicicleta sin apoyar los pies en el suelo. La hazaña deportiva tiene, además, un propósito solidario, pues se ha realizado en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

En concreto, el objetivo es dar visibilidad al proyecto Planta Zero, consistente en la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde su fundación en 1985, Andex ha luchado por mejorar el Centro Oncológico Infantil del hospital sevillano, catalogado como Centro de Referencia Nacional.

Para dar mayor difusión a esta causa, Adame ha realizado cuatro subidas en bicicleta al rascacielos Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, un esfuerzo deportivo que ha supuesto subir 3.724 escalones en 3 horas y 45 minutos. Así, el deportista ha batido el anterior récord mundial, firmado por el mexicano David García, cuya marca era de 3.383 escalones.

“Este récord es la culminación de meses de entrenamiento y una prueba más de que, con esfuerzo y determinación, podemos hacer realidad nuestros sueños”, ha explicado Pablo Adame tras finalizar la prueba deportiva. “Llegar hasta aquí ha requerido un gran esfuerzo, pero sin lugar a dudas ha valido la pena contribuir a la difusión de la gran labor que están llevando a cabo desde Andex para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer”, ha añadido.

Por su parte, desde la asociación, Blanca Gastalver, coordinadora del proyecto Planta Zero, ha destacado que “tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y la Unidad Pediátrica en 2013, Planta Zero es ahora nuestro buque insignia para contribuir al bienestar de los enfermos de cáncer y sus familias”. Asimismo, ha señalado que “los adolescentes con cáncer tienen un índice de supervivencia del 40%, por debajo de los valores de los niños y los adultos, y con esta nueva unidad lo que pretendemos es mejorar su esperanza de vida”.

La prueba deportiva se ha desarrollado bajo supervisión médica y el récord mundial se ha certificado ante notario.

Sobre Pablo Adame
Pablo Adame es ciclista profesional en la modalidad de Bike Trial. Es tricampeón de España, subcampeón europeo y campeón del mundo con la selección española, además del único piloto que ha ganado en todas las comunidades autónomas de España. Asimismo, actualmente se encuentra dentro del Top Ten del Ranking mundial de dicho deporte.

Nacido en Huelva en 1988, descubrió las dos ruedas a los 3 años y con el paso del tiempo se ha convertido en su forma de vida. No fue hasta la adolescencia cuando comenzó a darle diferentes usos a la bicicleta, hasta conseguir a los 21 años su primer contrato como profesional del deporte en la modalidad de BikeTrial. Desde entonces, lleva más de diez años participando en competiciones nacionales, europeas y mundiales y, además, desde 2019 vuelca sus esfuerzos en su escuela deportiva de ciclismo PAM BIKES.

Sobre Planta Zero
El principal objetivo que se busca alcanzar con la construcción de la Unidad Oncología-Hematológica de Adolescentes es aumentar la supervivencia de los pacientes de entre 14 y 18 años en un espacio que reúna todos los requisitos médicos y psicosociales necesarios. Todas las personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden hacerlo mediante donaciones a través del número de cuenta ES91 2100 8436 4022 0059 4710 o mediante Bizum al 33434.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar