Resonancia Íbera vuelve este 2022, de la mano de Dorantes, en la que será su cuarta edición. Esta iniciativa que la Diputación de Jaén organiza desde 2019 tiene el objetivo de acercarnos a los yacimientos que forman parte del Viaje al Tiempo de los Íberos. Esta combinación hace que los privilegiados espectadores sientan un impacto sensorial que les será difícil olvidar. Dorantes ha agotado las entradas en las primeras 48 horas de publicación y se espera sea una de las jornadas más celebradas de la programación.

“Resonancia Íbera se inicia con la presencia en el recinto de la Cámara Sepulcral de Toya de Dorantes, el gran pianista de flamenco y jazz. Su concierto Identidad viaja por sus sentidos y por su realidad cultural”, señala la Diputación de Jaén.

Identidad
Identidad es, dramatismo contenido en cada una de sus pulsaciones, milimétricamente medidas. Dominio de los matices, la elegancia y la pasión de Dorantes que nos transporta por un río de notas que nos conduce al mundo de las emociones.
Dice Dorantes que “rescatar los recuerdos siempre aloja una emoción, identificarla y sentirla es fundamental y tienen un poder inmenso porque a través de nuestras emociones tenemos acceso a un conocimiento realmente valioso de quienes somos y porqué somos”.

Dorantes no sólo es un virtuoso instrumentista que ha colocado el piano como elemento solista y renovador del flamenco andaluz. Es además un brillante compositor orquestal. Su capacidad creadora ha supuesto una auténtica revolución en la música flamenca de cuna. Dorantes está abriendo nuevos y coherentes caminos a este patrimonio y en su imparable avance, está acercándola al tratamiento de “música clásica o culta”. Todo ello desde la más absoluta coherencia con la raíz. Sentencia así la frase del catedrático en flamencología e historiador José Luis Navarro: “Dorantes está haciendo con el piano, a pasos de gigante, lo que Paco de Lucía hace con la guitarra”. Dice también la periodista Mirien Landeta que “Dorantes es memoria flamenca que mira al futuro. Es armonía y es ruptura. Es técnica y virtuosismo encendido, pero que se conjuga con pasión y sentimiento. Es, como su piano, blanco y negro. Marfil y carne. Hombre y música”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar