El día 23 de abril se conmemora el Día del Libro y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, se une a esta fiesta internacional, organizando diferentes actividades para todos los públicos, que se desarrollarán a lo largo de este mes y siguiendo todas las normas y recomendaciones sanitarias.

Desde el 6 de abril está abierto el plazo de inscripciones para participar en el concurso 'Tu libro favorito', dirigido al mayores y pequeños/as en tres categorías: infantil, juvenil y adulta. Se premiará la originalidad con que nos hayas contado tu historia favorita... ¡Sin desvelar el final! Consulta las bases:



El día 21, el poeta local Enrique Fuenteblanca ofrecerá un recital de poesía, que podréis disfrutar a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Finalmente, el día 23, Día Internacional del Libro, Castilleja de la Cuesta disfrutará de la recreación de distintas obras literarias, a través del teatro en distintos puntos del municipio.

UNA CELEBRACIÓN MUNDIAL
El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores/as, y alentar a la ciudadanía, en particular a los/as más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los/as creadores al progreso social y cultural.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar