Destacan la solidaridad pileña
La Palma recibe los 250 sillones donados por el Ayuntamiento y empresarios de Pilas para los damnificados por el volcán
Zapata recibió al alcalde del municipio sevillano, José Leocadio Ortega; la presidenta de la Asociación Empresarios de Pilas, Manoli Diago, y el coordinador del proyecto, Francisco Solís, en el centro logístico donde se entregó la donación.
El presidente destacó la solidaridad del municipio de Pilas, “que realizó un importante esfuerzo por sacar adelante esta iniciativa que permitirá a las personas que han podido volver a sus hogares o a aquellas que ya disponen de una nueva vivienda, poder tener un sofá en su casa a través de un reparto coordinado por los ayuntamientos afectados por la erupción”.
Por su parte, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, explicó que “la característica más reconocida de nuestro pueblo es la de hacer sofás. Gracias a la participación de 20 empresas surgió y se pudo hacer realidad la idea de colaborar y ayudar a La Palma mediante algo tan esencial y básico para una vivienda como es un sofá”.
Por último, la presidenta de la Asociación Empresarios de Pilas, Manoli Diago, especificó que para elaborar los sofás se han utilizado “diez kilómetros de hilo, dos kilómetros y medio de tela y cinco toneladas de madera, en la que se han invertido 1.500 horas de trabajo, mediante las 20 empresas que han participado con todos sus empleados implicados”.
El pasado mes de abril el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios desarrollaron una importante acción en el municipio, bajo el nombre de ‘El sofá más largo de España’ en la que se unieron los 250 módulos para diseñar el sofá más largo del país, de 500 metros de longitud, y que contó con la participación de 1.500 personas.