Postrándose ante su Simpecado en Los Porches

Villamanrique vive un inolvidable jueves de carretas con el paso de Hermandades del Rocío

Y tras meses de espera, por fin llegó el momento de vivir una de las más antiguas tradiciones del camino hacia El Rocío en la comarca del Aljarafe. Se trata del “Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa”, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y que viven con gran expectación los romeros y romeras así como todo el pueblo manriqueño que acoge, con los brazos abiertos, a todas las Hermandades que caminan en busca del encuentro con la Blanca Paloma.

Unas setenta Hermandades se postran ante los siete escalones de los porches de la Iglesia de Villamanrique en su Plaza de España donde espera el Simpecado de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique. Allí se alternan los rezos, los cánticos y los bailes rindiendo honores a la Virgen del Rocío para continuar con el camino a la aldea.

Las primeras Hermandades del Aljarafe en pasar lo hicieron el miércoles y fueron Salteras, Isla Mayor, Tomares, Valencina de la Concepción, Huévar del Aljarafe, Benacazón, Umbrete y Albaida del Aljarafe. Este jueves, 2 de junio ha sido el turno de la mayor parte de los municipios de la comarca aljarafeña con las Hermandades de Olivares, Palomares del Río, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Coria del Río, La Puebla del Río, Gelves, Almensilla, Gines, Santiponce y Bormujos. Mientras que el viernes serán las Hermandades de Villamanrique de la Condesa, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Camas las que hagan los honores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar