Los usuarios pueden consultar los movimientos diarios de las hermandades y los lugares de sesteo y pernocta
La Junta de Andalucía ofrece a la ciudadanía toda la información de las hermandades de El Rocío a través de la App gratuita Plan Romero 2022 que ya está disponible y que este año ofrece, como novedad, una guía de topónimos y una mejora en el sistema de avisos de seguridad y emergencia a la población, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La aplicación de 2022 ofrece una completa guía de topónimos elaborada por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), en la que se recoge la nomenclatura de localizaciones significativas de los caminos por los que peregrinan las 125 filiales rocieras que discurren por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz. De esta forma, si un usuario lo necesita, puede incluir en la aplicación el topónimo que quiera localizar y la App le ofrecerá toda la información necesaria para llegar al lugar. Además, la aplicación ha mejorado y completado la función de avisos de emergencia y seguridad a la población.

La App puede descargarse para dispositivos IOS y Android (a través de las plataformas de descarga Play Store y App Store) y sus usuarios pueden conocer toda la información relativa a itinerarios, horarios de pasos por enclaves estratégicos y datos útiles de las hermandades. Además, dispone también de la función 'Cómo llegar', que permite desplegar en el navegador del dispositivo móvil la ruta para acceder al lugar deseado (envía las coordenadas del punto elegido al navegador externo que emplee el usuario en su móvil).

Por otro lado, con la App se pueden conocer los movimientos diarios de las comitivas (las que están en camino y las que parten ese día), los lugares de paso, sesteo y pernocta, información sobre la ocupación de los caminos, la localización de las casas de hermandad en la Aldea y el seguimiento completo del discurrir de las comitivas. Se incluye también un tríptico del Plan Romero, un plano de la aldea, las normas del Espacio Natural de Doñana, información del Consorcio de Transportes de Huelva y de Sevilla.

Hermandades localizadas
Esta geolocalización en tiempo real es posible gracias a la instalación de GPS que realiza el GREA en todos los simpecados de las filiales. En esta ocasión, se han colocado dispositivos nuevos que ofrecen una mayor y mejor cobertura de las hermandades. De este modo, los usuarios podrán seguir el desplazamiento de las mismas a través de los caminos y supondrá una importante herramienta para los operativos a los que permitirá una rápida y fiable identificación de los lugares donde se produzcan incidentes en un espacio geográfico singular como es el ámbito del Plan Romero.

La App Plan Romero 2022 se puede usar durante todo el año, ya que está pensada como herramienta de ayuda para los interesados en realizar rutas de senderismo y excursiones por el patrimonio natural andaluz.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar