La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido el escenario elegido por el Cabildo Alfonso X El Sabio para resaltar el valor y la proyección de una de las colecciones de canción monofónica más importante de la literatura medieval occidental, las ‘Cantigas de Santa María de Alfonso X’, a través de una conferencia impartida, bajo este título, por el profesor de Historia, Cristóbal Cobo Martínez, vicepresidente de esta entidad.

Se trata de una actividad que forma parte de la programación organizada por el Cabildo para conmemorar el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, monarca que fundó en el siglo XIII el Reino de Sevilla, en el que integró a los actuales territorios de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, que permanecieron en él hasta el siglo XIX, concretamente hasta 1833, fecha en la que se crearon las provincia.

La efemérides se cumplía el pasado 23 de noviembre en estas actividades conmemorativas han colaborado diversas instituciones sevillanas, entre ellas la Diputación de Sevilla a través de su Casa de la Provincia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar