El lunes, 30 de mayo

Bollullos propone un Taller de rap con perspectiva de género

Desde la delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación proponen un Taller de rap con perspectiva de género para desarrollar el próximo lunes, 30 de mayo en la Biblioteca Municipal de 17 a 20 horas.

Se trata de un taller de 3 horas propuesto como actividad extraescolar de una sola sesión destinada a jóvenes adolescentes.

El taller nace ante la gravedad de la violencia contra las mujeres que ha calado en la sociedad y ha permitido una mayor concienciación colectiva de la dimensión de este fenómeno. Y, aunque la prevención y la erradicación de este problema social es un tema que compete a los poderes públicos, también concierne a ciudadanos y ciudadanas.

La participación de todos en esta lucha y la toma de conciencia contra esta lacra debe ser un paso fundamental del conjunto de la sociedad.

En los últimos tiempos hemos asistido a un endurecimiento de las medidas penales y procesales frente a este tipo de actos violentos. Sin embargo, las agresiones continúan. Y en este escenario, la tarea educativa se convierte en el medio más válido para luchar contra cualquier tipo de violencia.

La formación y la sensibilización de los más jóvenes y su educación en el conocimiento y respeto de los derechos humanos y en el rechazo de cualquier tipo de discriminación, es fundamental para el objetivo que nos atañe, que no es otro que la erradicación de este problema, previniendo actitudes discriminatorias mediante la construcción de bases sólidas desde la infancia y la adolescencia.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente enalce: Inscripciones
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar