Participa Luis González Reyes

El Colegio Aljarafe SCA de Mairena organiza una nueva jornada pedagógica

El próximo jueves 2 de junio, a llas 18.00 horas, dentro de las jornadas pedagógicas organizadas por el Colegio Aljarafe por su 50 aniversario y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), contarán con la participación de Luis González Reyes, referente en el mundo del ecologísmo y la pedagogía actual.

Es evidente que los cambios necesarios para hacer frente a las amenazas medioambientales suponen un reto para toda la sociedad. La escuela no puede permanecer ajena a esta circunstancia dado su papel de formador de la ciudadanía del futuro. Sin embargo, también tiene la responsabilidad de transmitir el conocimiento científico y de, como cualquier institución, promover, desde ya, las transformaciones sociales que permitan revertir o frenar los daños ecológicos y adaptarnos al mundo que vendrá (cada vez más rápido) si no hacemos nada.

Así Luis González Reyes ofrecerá, por un lado, una visión global de hacia dónde camina la humanidad en cuanto a factores claves como la disponibilidad de energía y recursos materiales o al cambio climático. Por otro lado, propondrá herramientas para poder ofrecer una educación en clave ecosocial a nuestro alumnado.

Durante la mañana Luis se reunirá también con el equipo de delegados medioambientales de Secundaria y alumnado del tercer ciclo de Primaria. Este día también se expondrán trabajos realizados por estudiantes de diversos niveles para celebrar el Día del Medioambiente.

Esta es la última de las jornadas pedagógicas organizadas con motivo de la celebración del 50 aniversario del Colegio Aljarafe. En ellas se ha abordado aspectos de la educación que han supuesto y siguen siendo esenciales para comprender la filosofía del centro: arquitectura y educación, memoria histórica, corrientes pedagógicas… en las que han participado la facultad de Ciencas de la Educación, profesores de la Escuela de Arquitectura, antiguos profesores del Colegio Aljarafe o el historiador Julián Casanova.

El dibujo que ilustra el cartel de esta última jornada ha sido realizado por la alumna de Secundaria Mónica Trocoli.

El ponente, Luis González Reyes
Luis González Reyes es doctor en Ciencias Químicas, especializado en ecologismo y educación. Es socio de la cooperativa Garua y también trabaja en Fuhem, donde aborda las problemáticas medioambientales en relación con la pedagogía y la educación ecosocial.

También participa activamente de Ecologistas en acción (de la que fue co-coordinador durante 9 años) y varias experiencias justas y resilientes como Entrepatios (vivienda), El Arenero (crianza) y Las Carolinas (alimentación).

Es autor o coautor de una veintena de libros sobre distintas facetas del ecologismo social. Entre ellos destacan La espiral de la energía y Educar para la transformación ecosocial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar