Esta semana comenzaba en Mairena del Aljarafe una semana de cultos previos a la celebración de Pentecostés que daban el pistoletazo de salida con la presentación del cartel anunciador de la próxima Romería. Un cartel obra de Carmelo Molina Reca, padre de la diputada de juventud, Marta Molina. Se trata de una obra sencilla y a la vez elegante en la que se pueden apreciar los detalles del bendito Simpecado.

Los actos continuaron con triduos en honor a la Virgen del Rocío celebrados por el Rvdo. P. D. Gregorio Sillero Fernández que instó a instó a los presentes a tener bien anclada la fe y al Señor en sus corazones. En el primer Triduo se contó también con la presencia, un año más, del coro de la Hermandad del Rocío de Gelves.

En el segundo día de Triduo, don Gregorio, en su cercana homilía, animó a ser Familia, a estar en comunión y amar a los hermanos con diez bonitas premisas. Los encargados de poner las voces a la Eucaristía, fue el coro del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Gines.
A la finalización, se hizo entrega de las pastas al pregonero de esta Romería, D. Sergio Serón Delgado.

El último Triduo a la Virgen del Rocío, estuvo dedicado a los jóvenes, los cuales participaron activamente en la celebración de la Eucaristía donde también se contó con una representación de los otros grupos jóvenes del municipio.

El coro infantil de la Hermandad del Rocío de Mairena fue el encargado de poner sus angelicales voces a tan bonita celebración y dieron sus emotivos vivas a la Blanca Paloma.

Además en este último Triduo se recibía a nuevos hermanos que juraron las reglas de la Hermandad.

Desde la Hermandad agradecía a D. Gregorio Sillero el haber estado con ellos los tres días de Triduo. D. Gregorio, recordó en la homilía las palabras que San Juan Pablo II pronunció en su visita a la Aldea, "que todo el mundo sea rociero" y cómo debe ser la fe del rociero.

La tarde del sábado tenía lugar el rezo del rosario por las calles de Mairena y a continuación la pronunciación del pregón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar