Este viernes, 13 de mayo a las 18:30 horas, en la Biblioteca de Valencina de la Concepción se llevará a cabo una jornada literaria con la participación de autores de libros.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencina ha invitado a: Victoria Román que pesentará su libro “Pecadoras” y a Manuel Valderrama que presentará “Rarezas, la literatura no tiene cura”.

La obra “Pecadoras” arranca con Friné, una de las damas más bellas de la Antigua Grecia, recuperando la memoria de damas como Sicilla (la mayor prostituta de Roma), Julia, la hija del Emperador Augusto, Agripina, Mesalina, la esposa del Emperador Claudio, Teodora de Bizancio, María Magdalena, Madame Pompadour, Julia Bullete, que dirigió el mayor burdel de Virginia City, Victorine Meurent, amante y musa de Manet, La Bella Otero o la actriz Joan Crawford, que huyó de su casa y probó suerte en el espectáculo, siendo detenida por ejercer la prostitución. Todas ellas cargaron con el estigma del pecado, fueron marcadas sin haber cometido más falta en muchos casos que haber intentado ser libres o simplemente sobrevivir del único modo que tenían a su alcance.

Por otro lado, “Rarezas, la literatura no tiene cura” propone un recorrido por autores, obras y personajes a través de desórdenes relacionados con el narcisismo, el sexo, la muerte, los complejos mesiánicos, las posesiones, los trastornos de personalidad múltiple, la locura compartida, el anclaje a la infancia, la alteración de la percepción y la misantropía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar