El Ayuntamiento de Olivares, a través de su Delegación Municipal de Cultura, ha aprobado la solicitud para participar en la convocatoria de los premios María Moliner, de animación a la lectura, mediante los que se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en las bibliotecas municipales, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

El Ayuntamiento de Olivares ha obtenido en varias ocasiones este premio por los buenos proyectos presentados por la Biblioteca Municipal “Poeta José María Romero Martínez”.

Este premio es convocado anualmente por el Ministerio de Cultura, dirigido principalmente a municipios de menos de 50.000 habitantes, y el objetivo principal es premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que reúna acciones de animación a la lectura, una eficiente labor bibliotecaria y acciones de integración social en su comunidad con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, además del uso de las nuevas tecnologías.

Con esta campaña se premia a 370 proyectos, de los cuales, 360 recibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.777.77 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, recibirán un premio cada uno de 10.000 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar