Los días 13 y 14 de mayo

Vuelve a Villamanrique la cultura gamer con el evento Wi-Net Innovaplay

Tras dos años de ausencia, vuelve a Villamanrique el gran momento de cultura gamer con el evento “Wi-Net Innovaplay” que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

Se trata de la séptima edición de este encuentro de videojuegos y cultura gamer, un sector en auge con un importante peso en la industria del ocio y entretenimiento y con un creciente número de seguidores, jóvenes y no tan jóvenes que es toda una referencia en la comarca.

Una actividad de dinamización social que aprovecha el apego de los jovenes a los videojuegos para capacitarlos en competencias digitales, incrementar sus destrezas en el manejo TIC y su conocimiento en organización de eventos usando las TIC's. Además el evento incluye un componente de socialización convirtiéndolo en una experiencia abierta, pública y colectiva.

Innovaplay es el proyecto anual que presenta el AIL del centro Guadalinfo de Villamanrique. Este proyecto basado en impartir formación en talleres donde los organizadores aprenden a confeccionar todos los elementos para la preparación del torneo. Dentro de estos talleres contamos con Talleres de Edición en la nube, Talleres de edición de audio y video, Taller de comunicación por chat de voz o Taller de gestión de formularios de inscripción o de cuadros de torneos.

El Agente de Innovación Local, se encargará de impartir la charla informativa “Identidad Digital” a los alumnos del de entre 12 y 16 años del IES Nuestra Señora del Rocío. Una conferencia que se centrará en su uso responsable, ya que la gran mayoría de jóvenes en esa franja de edad ya dispone de un dispositivo móvil. Por ello recibirán información y orientación sobre como dejar una huella digital basada en buenas prácticas.

Los asistentes podrán inscribirse en varias de las competiciones (menores de18 años con autorización), las cuales amplían en esta edición su variedad y calidad. Se celebrarán torneos competitivos (FIFA 22 , Fortnite. League of Legends, Clash Royale ,Ultrastar Deluxe y Torneo de globos).

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villamanrique y el Centro Guadalinfo de Villamanrique y patrocinado por Wi-Net y la Academia de Boxeo Gutiérrez, además cuenta con más de 20 jóvenes manriqueños como voluntarios.

Los interesados pueden obtener toda la información y el programa de actividades en el siguiente enlace: Pincha aquí
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar