El Ayuntamiento de Tomares ha organizado un Taller de Fotografía Digital, que será impartido por el fotógrafo Jesús Botaro, vecino de la localidad. Está dirigido a amantes de la fotografía, todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la fotografía en general, de cualquier edad.

El taller se impartirá de mayo a junio, en modalidad, on-line, videoconferencia y presencial. Se trata de curso teórico-práctico y con salidas. Se ofrecen dos niveles, uno de iniciación y otro de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia.

El taller se centrará en la fotografía digital, la captura, edición y el tratamiento de las imágenes. Para ello se trabajará con programas como el Adobe Photoshop y el Adobe Lightroom. El objetivo es conseguir realizar fotografías que transmitan, para que ésta no solo se pueda publicar en las redes sociales, sino que también se puedan imprimir en papel.

En ello, precisamente, consiste el trabajo de Botaro: conseguir captar la esencia del instante, como muestran sus palabras: “La fotografía congela un momento de la vida, pero ofrece varias emociones e interminables sensaciones a cada persona que las mira. Cuando viajo, busco esa fotografía”.

Los interesados tienen hasta el 15 de mayo para inscribirse en el correo [email protected]

Jesús Botaro
El tutor que acompañara el curso es el reconocido fotógrafo Jesús Botaro, nacido en Cádiz, pero residente en Tomares desde 1999.Tras un primer contacto con la fotografía de moda, actualmente se ha centrado en su pasión: la fotografía de viajes, haciendo trabajos de carácter documental. Ha expuesto su obra en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Valencia, Eibar, Marrakech, Chefchaouen, Lisboa, Buenos Aires, París, Etretat, etc. Ha publicado sus trabajos en revistas especializadas, tanto en España, América del Sur, y Marruecos. Ha realizado diversas master-class en diferentes agrupaciones fotográficas y eventos de fotografía con carácter nacional e internacional.

En mayo de 2011, presentó el libro Institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen, “Al borde de un poema”, donde le acompañan versos de Abdelkarim Tabbal, uno de los poetas más reconocidos de Marruecos. Un libro en el que la imagen se alía con la palabra complementándose en un manifiesto de costumbres y cultura del pueblo xauní, dando así muestra de su belleza a través de la contemplación cotidiana del color, la luz y la vida.

Para más información sobre el curso puedes verlo en www.destinophoto.com/fotografia-tomares
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar