Inversión de más de 14 millones
Tomares contará con una nueva residencia para mayores con 180 camas que permitirá crear más de 100 puestos de trabajo
Residencias Reifs va a abrir un nuevo centro de mayores en Tomares, en la zona de Aljamar, un moderno edificio en el que se van a invertir más de 14 millones de euros y que permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo.
El edificio se distribuirá en cuatro plantas con dos unidades de convivencia en cada una de ellas, de modo que los usuarios dispongan de espacios más íntimos para favorecer la estimulación, la orientación y el bienestar. Se ha tratado de dar protagonismo en el diseño a la luz natural, a la conexión con la naturaleza, a las proporciones y a los colores, con el objetivo de ayudar al envejecimiento activo de los residentes y a la potenciación de ambientes amables y hogareños. Además, la edificación contará con un certificado energético de clase A y estará dotado de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, lo que rubrica su respeto al medioambiente.
Los residentes contarán con servicios de enfermería, asistencia médica diaria y tratamientos multidisciplinares realizados por un equipo conformado por sicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y terapeutas ocupacionales. También disfrutarán de comedores, salas de estar y de visitas, biblioteca, restaurante y amplias zonas ajardinadas, entre otras instalaciones, donde podrán practicar diversas actividades. El proyecto cuenta, igualmente, con cocina propia, lavandería y zona de peluquería y podología, todo ello orientado a mejorar la calidad de vida de las personas ingresadas en la institución.