Programa de la Consejería de Cultura

La Red Andaluza de Teatros Públicos promueve varios espectáculos escénicos en Tomares, La Rinconada y Arahal

El programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acerca las artes escénicas a los municipios andaluces

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone en escena esta semana sendos espectáculos en las localidades sevillanas de Tomares, La Rinconada y Arahal. La red, con la participación de los ayuntamientos y de las compañías, promueve funciones de pequeño formato para localidades medianas o pequeñas. El 28 de abril la compañía Lapso Producciones pone en escena ‘Creatura’, en Tomares; el mismo día, en La Rinconada, Inspira Teatre representará ‘Kl'aa. Tu canción’; el 29 de mayo, en Arahal, la Compañía de Danza Fernando Hurtado interpretará ‘Lo(w) Cos(t) (Por bailar)‘.

Tomares
28 de abril el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares recibirá, a las 10:00 horas, el espectáculo ‘Creatura’, de la compañía Lapso Producciones. Creado e interpretado por Rafa Campos, Antonio J. Campos, Rafael Rivera, Elena Vives, Marilén Ribot, Matías Marré y Luis Toto es una función circense de 60 minutos inspirada en el ‘Bestiario del Circo’ de Pepe Viyuela. Se trata de un maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas singulares. Con música en directo de Proyecto Voltaire.

La Rinconada
Inspira Teatre pone en escena el 28 de abril en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada, a las 10:00 y las 12:00 horas, ‘Kl'aa. Tu canción’: con coreografía de Claudia Moreso e interpretación de Laia Piró/Neus Umbert/Esther Westermeye la función de 45 minutos busca representar el tránsito desde la niñez a través de la música. Inspira Teatre realiza espectáculos de música, teatro y danza y los enfoca hacia la voz, el movimiento y el ritmo. La compañía siempre ha buscado ser cercana a los niños y niñas para estar al servicio de su “estar creciendo” e intentar estimular en ellos al ciudadano soñador y creador que son.

Arahal
El Teatro Municipal de Arahal recibe el 29 de abril, a las 20:00 horas, a la Compañía de Danza Fernando Hurtado, que subirá al escenario la obra ‘Lo(w) Cos(t) (Por bailar)’, de 60 minutos de duración. Inma Montalvo, Rubén Guerrero/Alejandra Rodríguez y Fernando Hurtado son los intérpretes. La pieza habla sobre el cuerpo... 20 años más tarde: los ideales de la compañía, el futuro que viene, el presente y la necesidad de cambiar, sobre el arte y la danza.

La Compañía. de Danza Fernando Hurtado fue creada en el año 2000 tras obtener el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra ‘Deseo atrevido’. Ha sido nominada y premiada en varias ocasiones, entre ellos, el Max y Premios Teatro Andaluz. En la actualidad Fernando Hurtado compagina la representación de sus espectáculos con creaciones para compañías de El Salvador, Costa Rica, Zimbabwe o Panamá.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar