Ayuntamiento y Asociación Empresarial de Pilas, en colaboración con El Cabildo de La Palma, presentan la finalización del proyecto de elaboración del Sofá más Largo de España, de 500 metros lineales divisibles en 250 sofás, que tendrá un carácter eminentemente solidario en beneficio de los palmeros afectados por el volcán.

En Pilas no se olvidan de las personas que perdieron sus hogares debido al volcán de La Palma; por ello, el próximo sábado 30 de abril, en una jornada que pasará a la historia, tendrá lugar en las calles del municipio la presentación y exposición de este sofá solidario (12.00 horas), llamado no solo a batir récords -como mueble tapizado más grande construido en nuestro país hasta la fecha y como sofá en el que se sentarán más personas a la vez-, sino también a cubrir necesidades básicas de los isleños que vieron sus viviendas asoladas por este fenómeno geológico.

Una vez más el sector de la industria tapicera de este municipio aljarafeño ha jugado un papel fundamental, tal y como hiciera durante el período de confinamiento y meses más duros de la pandemia, en los que se unió para confeccionar de manera totalmente altruista más de 50.000 equipos de protección individual que fueron donados a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias, etc.

En esta ocasión, una veintena de empresas ha puesto su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada para realizar en los últimos meses un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se han empleado unas 1.500 horas de trabajo, se han utilizado 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera, material financiado por el Ayuntamiento. Una vez finalizado, el sofá quedará expuesto el 30 de abril en las calles Santa María la Mayor, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina y Nuestra Señora de Fátima, donde celebraremos una sentada solidaria (17.00 horas) con la participación de 1.000 niños y niñas en edad escolar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar