Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio ha organizado una visita de interés excepcional a La Mina de la Jayona y al yacimiento de Regina el próximo sábado 23 de abril.

La Mina La Jayona (Fuente del Arco) constituye un ejemplo de explotación minera abandonada, cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat singular de gran interés geo-ecológico.

El yacimiento de Regina (Casas de Reina) es una ciudad romana que perteneció a la provincia de la Baetica. Se han excavado principalmente dos zonas del yacimiento, ambas centradas en edificios públicos, destacando el teatro y la zona del foro.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente de forma presencial en ventanilla del Ayuntamiento, con prioridad para los empadronados en Valencina de la Concepción y hasta completar la capacidad máxima del bus.

La salida será a las 9.00 horas de la parada de Bus del Parque Avenida de Andalucía. La visita tiene un coste de 12 euros que incluye transporte y visitas guiadas y deberá ser pagado en el momento de la inscripción.

Es recomendable llevar ropa adecuada y calzado cómodo.

Para más información llamar al teléfono 955 72 02 11
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar