Este martes, 19 de abril

Almensilla acoge un taller de prevención de cáncer de mama

Este martes, 19 de abril, a las 17.00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un Taller para la prevención del cáncer de mama que será impartido por Joaquina Calero, trabajadora social de la unidad de gestión clínica de Coria del Río; y Sara Fernández, médica de familia de la Unidad de gestión clínica de Coria.

Se trata de un interesante taller para que las mujeres conozcan su cuerpo y puedan detectar a tiempo una posible cáncer de mama ya que la detección precoz es la mejor solución.

En ese sentido cabe recordar que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año, por lo que una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. Este tumor es la primera causa de mortalidad entre las mujeres.

Además de mejorar el tratamiento y procurar una mejor calidad de vida a las mujeres que lo padecen, la prevención y la investigación son imprescindibles para su erradicación. Gracias a las campañas de sensibilización y al diagnóstico precoz, la supervivencia a este tipo de tumor es de 82,8 % a los 5 años de su diagnóstico.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar