El plazo concluye el 18 de mayo

Aznalcázar publica las bases para el concurso del cartel de Feria 2022

La Delegación de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Aznalcázar con motivo de la "Feria y Fiestas del Corpus Christi” y con objeto de fomentar su difusión y promocionar la cultura y el trabajo de los artistas locales, convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de las mismas.

Las obras presentadas deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria y Fiestas en honor al Corpus Christi, centrados principalmente en la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior del pueblo.

El estilo y la técnica serán libres teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes, así como aquellas que presenten elementos en relieve.

La obra debe incluir obligatoriamente el escudo de la localidad y el siguiente texto: Feria y Fiestas en honor al Stmo. Corpus Christi Aznalcázar, del 16 al 23 de junio de 2022.

El cartel tendrá unas dimensiones de entre 45 y 50 cm de anchura y entre 65 y 70 cm de altura, en orientación vertical.

Podrán tomar parte en el concurso todas las personas que lo deseen a partir de 18 años de edad. Cada autor o autora podrá presentar una única obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita y no presentada.

El plazo de inscripción y presentación de las obras será hasta el 18 de mayo de 2022, mediante instancia presentada en el Registro del Ayuntamiento de Aznalcázar en días laborables y en horario de 9:00 a 14:00. En las obras presentadas no aparecerá ni el nombre ni la firma de la persona autora, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Se le adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior solo figurará el título o lema elegido y en su interior contendrá: fotocopia del DNI/NIF, teléfono de contacto, descripción técnica de los procedimientos empleados en la obra y una breve explicación artística, así como una declaración jurada en la que la persona autora indique que la obra es original e inédita.

El jurado puede declarar nulo el concurso si considera que las obras presentadas no cumplen con los temas, contenidos y formatos del cartel. Todas las obras, a excepción de la que resulte ganadora, podrán ser retiradas a partir del 20 de junio de 2022 en el registro del Ayuntamiento en días laborables de 9:00 a 14:00 h. El plazo límite para ello es el 1 de julio de 2022. Cumplido este plazo las que no hayan sido retiradas perderán la titularidad de sus autoras/es pasando a ser propiedad del Ayuntamiento de Aznalcázar. El Ayuntamiento se reserva los derechos de publicación a todos los niveles de todas las obras admitidas.

La adjudicación del premio se hará pública una vez que el Jurado llegue a un veredicto. El Jurado calificador estará presidido por la alcaldesa o la concejala de Cultura y lo integrarán personas relacionadas con la cultura y las artes. El Jurado pronunciará su fallo el día 20 de mayo de 2022.
Se establece un único premio de 400,00 € al cartel que resulte ganador.

Se puede acceder a las bases completas y anexos en el siguiente enlace: Pincha aquí
https://bit.ly/3M5ILJa
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar