viernes, 25 de abril de 2025
El Ayuntamiento de Aznalcázar ha lanzado una campaña informativa para recordar a la ciudadanía las principales medidas de prevención frente a las picaduras de mosquitos, especialmente de cara al aumento de temperaturas y la posible presencia del virus del Nilo Occidental.

Entre las recomendaciones destacan evitar la acumulación de agua estancada en recipientes como cubos, latas o macetas, así como en piscinas fuera de temporada. También se aconseja el uso de telas mosquiteras en ventanas y puertas, y ropa que cubra la piel al caer la tarde.

Otros consejos incluyen apagar las luces si hay ventanas abiertas, alejarse de espacios con agua sin tratar y utilizar repelentes e insecticidas registrados para uso doméstico. En cuanto a las pulseras antimosquitos, se recuerda que solo son efectivas aquellas con sustancias biocidas registradas por la AEMPS, y no las que contienen solo citronela.

Con estas medidas, el municipio busca reducir los riesgos asociados a la proliferación de mosquitos y proteger la salud pública.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar