El documental “Los Ríos del Metal” se presenta en San Juan De Aznalfarache su sede central en el Barrio del Monumento de San Juan de Aznalfarache, la presentación del largometraje documental "Los Ríos del Metal," producido por Arquevisual para Canal Sur Radio y Televisión y dirigido por Tomás Lloret.

En este trabajo se aborda una parte poco conocida del patrimonio industrial, minero y ferroviario de las provincias de Huelva y Sevilla. Se narra la historia de dos ferrocarriles mineros: el de las minas de Cala hasta el cargadero de San Juan de Aznalfarache en el Guadalquivir y el de las minas de Las Herrerías, y Cabezas del Pasto hasta el puerto de la Laja en el río Guadiana, a lo largo de los siglos XIX y XX.

Con este documental se destaca la importancia del patrimonio industrial y la urgencia de su divulgación y preservación para que no desaparezca. “Los Ríos del Metal” será presentado por su director y guionista, Tomás Lloret y por su director de fotografía, Chema Ramos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar