Consorcio de Transporte Metropolitano

Horarios especiales y alteraciones de recorrido de autobuses durante la Semana Santa

Con motivo de las procesiones de Semana Santa los medios de transporte público sufrirán alteraciones en su recorrido en diferentes municipios.
Así, en Albaida del Aljarafe el próximo viernes 15 de abril, entre las 09:30 y las 12:00 horas, así como entre las 19:00 y 21:00 horas, la línea de autobuses metropolitana M-175, deberá modificar el recorrido a su paso por la misma, quedando el mismo como se detalla a continuación:

Sentido Sevilla-Albaida del Aljarafe: No sufrirá modificaciones en su recorrido.

Sentido Albaida del Aljarafe-Sevilla: los autobuses tras realizar la parada ubicada en la Rtda. de la Avda. de la Constitución, en el municipio de Albaida del Aljarafe, no podrán continuar con su recorrido habitual por el interior de la localidad para realizar el resto de paradas, sino que deberán girar en dicha rotonda y cambiar el sentido de la marcha en dirección de nuevo hacia Olivares (Ctra. del cementerio), para a continuación, girar a la derecha hacia la Ctra. de Circunvalación y girar a la izquierda para incorporarse a la calle Camino de Albaida y continuar así su recorrido habitual por Olivares hasta Sevilla.

Las paradas que, temporalmente y mientras dure el corte al tráfico, dejarán de realizarse, serán las denominadas Casa de la Cultura y Calle Sor María de la Eucaristía, ambas en Albaida del Aljarafe.

El corte de tráfico, no afectará a ninguna de las paradas ubicadas en la localidad de Olivares.

En Valencina de la Concepción las líneas de autobuses metropolitanos M-174 y M-175, deberán modificar su recorrido por el interior de dicha localidad, los días sábado 9 y domingo 17 de abril, en las siguientes franjas horarias.

-Sábado 9 de abril, a partir de las 20:30 horas y hasta la 01.30 horas del domingo 10 de abril, las líneas metropolitana M-174 y M-175, deberán modificar sus recorridos por el interior de la misma, debido a las interrupciones al tráfico, en la franja horaria indicada. Las calles cortadas al tráfico serán: Calle El Maquina y Calle Alamillo.

Respecto a la Línea M-174 y M-175, sentido Distintos puntos de origen-Valencina de la Concepción-Sevilla (M-175): los autobuses tras realizar la parada denominada “Urb. Torrijos”, no podrán continuar por la calle Mariana de Pineda, por lo que deberán dirigirse a través de la Ctra. A-8077, hasta llegar el acceso a la localidad por la Avda. de Andalucía, es decir, la entrada habitual cuando se viene desde Sevilla, y realizando las mismas paradas que en sentido ida: Repetidor, Venta Bobito y Urb. La Ponderosa, continuando a partir de ahí, su recorrido habitual hasta Sevilla.

Las paradas fuera de servicio serán: Urb. Sitio de Valencina, Ambulatorio y Calle Alamillo.Las paradas alternativas serán: Urb. Torrijos y Venta Bobito.

El domingo 17 de abril, entre las 08:30 horas y hasta la 16.00 horas las líneas metropolitana M-174 y M-175, deberán modificar sus recorridos por el interior de la misma, debido a las interrupciones al tráfico, en la franja horaria indicada.

La Línea M-174, sentido Gines-Sevilla: los autobuses tras realizar la parada ubicada en la Urbanización Torrijos, no podrán continuar su recorrido habitual, se dirigirán a la Avda. de Andalucía, a través de la carretera A-8077, realizando las paradas que de Repetidor, Venta Bobito y Urb. La Ponderosa, continuando a partir de ahí, su recorrido habitual hasta Sevilla.


La Línea M-175, sentido Albaida-Sevilla:

Los autobuses procedentes de Albaida, tras realizar la parada ubicada en la Urbanización Torrijos, no podrán continuar su recorrido habitual, se dirigirán a la Avda. de Andalucía, a través de la carretera A-8077, realizando las paradas de Repetidor, Venta Bobito y Urb. La Ponderosa, continuando a partir de ahí, su recorrido habitual hasta Sevilla.

Las paradas que dejarán de realizarse mientras duren los cortes al tráfico serán las de Urb. Sitio de Valencina, Ambulatorio y Calle Alamillo. Las paradas alternativas: Urb. Torrijos, Repetidor, Venta Bobito y Urb. La Ponderosa.

Desde el Consorcio de transportes informan del enlace a la página web del Consorcio, en el que se ofrecen aquellas líneas que establecen horarios especiales en la Semana Santa de año 2022, Accede aquí


Así mismo, en el encabezamiento del referido enlace se ofrecen las afecciones a recorridos y/o paradas de autobús por el paso de las cofradías en los diferentes municipios metropolitanos, que también podrán ser consultados en este otro enlace: Accede aquí
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar