Mediante declaración institucional
El Pleno de la Diputación respalda la candidatura a Patrimonio Mundial del Paisaje Cultural Urbano de Carmona
El texto, que ha sido leído por el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, resalta que la localidad posee una importante suma de valores culturales locales y regionales ampliamente reconocidos. Asimismo, expresa que el valor universal excepcional que hay que acreditar ante la UNESCO le viene conferido por los atributos y elementos singulares que la integran. Entre estos, figuran el carácter de lugar estratégico fortificado y la continuidad y persistencia del poblamiento, que constituyen los rasgos más sobresalientes.
El Paisaje Cultural Urbano de Carmona es un ejemplo excepcional de los procesos y modos tradicionales de asentamiento humano y de la interacción entre el hombre y su entorno, desarrollada de forma dinámica a lo largo de la historia. Constituye un ejemplo eminentemente representativo de conjunto arquitectónico que ilustran varios periodos significativos de la historia humana: tartésico orientalizante, romano, islámico, medieval cristiano e inicios de la Edad Moderna.
La declaración de bienes como Patrimonio Mundial es un reconocimiento que otorga la UNESCO a los sitios que poseen un Valor Universal Excepcional. Por medio de esta distinción se califican estos bienes como universales, y su disfrute, protección y cuidado pasa a ser reconocido por todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en el que estén localizados.
Turismo
cultura
patrimonio
Patrimonio Mundial
Paisaje Cultural Urbano
pleno
Diputación de Sevilla
Carmona