El Centro Cultural de la Villa Pastora Soler de Coria del Río acogió la segunda Gala del Deporte de Coria del Río, un evento en el que unas 300 personas disfrutaron de una gala llena emociones y sorpresas, y que contó con la presencia destacada del vicepresidente del Sevilla FC Gabriel Ramos, del director de cantera sevillista Pablo Blanco y del presidente de la Fundación Real Betis Balompié Rafael Gordillo, presencias que confirman que este evento, con tan sólo dos años de historia, se ha consolidado como un referente en la provincia sevillana.

La gala comenzó con las palabras del Delegado de Deporte, Moisés Cordero, quien recordó el buen momento por el que atraviesa el deporte coriano en cuanto a instalaciones e inversiones “estamos ayudando a nuestros deportistas en todo lo posible. Estamos transformando los recintos, mejoran lo existentes y proyectando nuevas infraestructuras, como la nueva grada o el rocódromo. A esto se le suma los más de 70.000 euros anuales que se destinan a subvenciones a clubes y deportistas por parte del Ayuntamiento, con los que pretendemos ayudarles a conseguir sus objetivos de cada temporada.”

Por su parte, el alcalde coriano, Modesto González elogió a los premiados y les agradeció el hecho de pasear el nombre de Coria del Río con orgullo y llevarlo a lo más alto. También aprovechó para animar a los deportistas. “Sois un ejemplo para la sociedad, y os animo a que sigáis ejerciendo vuestra labor deportiva, haciendo uso de las instalaciones municipales, que para eso invertimos. No sólo para ganar títulos, sino para seguir fomentando la vida saludable en el municipio”.

Respecto a los premios, Juan Fernández Hidalgo fue reconocido con el Premio del Deporte Coriano con un palmarés envidiable en culturismo y casi medio siglo de dedicación de formación deportiva de sus vecinos, de organización de campeonatos y de juez internacional, entre otras cosas. El Premio al Deporte Andaluz fue a parar al futbolista Joaquín Sánchez en reconocimiento a su constancia por mantenerse en la élite deportiva más de 20 años. Por su lado, Manolo Cardo recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva.

En cuanto a los galardones referentes a los éxitos de la temporada pasada, Joaquín Cebolla Herrera fue nombrado mejor deportista masculino, tras liderar el ascenso del Club Baloncesto Coria a la Liga EBA, mientras que la mejor deportista femenina fue Carmen Valle Atienza, quien el pasado año se proclamó, entre otras cosas. Campeona de España de Cross y Campeona de Andalucía 10K en ruta, ambos en la categoría F45. También hubo galardón para las jóvenes promesas, recayendo este premio en Julia García Castañeda, quien en 2021 ha sido campeona de España tanto sub-14 como sub-16, además de subirse al pódium en varios campeonatos de Andalucía, logrando triunfos en pista cubierta, campo a través o relevos. En cuanto al Premio Promesa Masculino también fue para un atleta, para Izán García Espadero, que se alzó como Campeón de Andalucía de Triatlón y Campeón de España de 80 metros lisos, entre otras medallas de plata y bronce.

El Premio al Trabajo en Equipo fue para el Club Baloncesto Coria, por el mencionado ascenso a la Liga EBA, así como su entrenador Juan Manuel Cebolla Ramírez se llevó el galardón de Mejor Entrenador. Mientras que Antonio Mayo Benítez fue nombrado Mejor Entrenador Base, por llevar al Coria Club de Fútbol al ascenso a División de Honor Juvenil.

El Premio Superación recayó en Joaquín Casado Álvarez, por su constancia y esfuerzo en la práctica de un deporte tan completo como es la natación; el Premio Especial se le otorgó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coria del Río, por su trabajo en todos los eventos deportivos que se celebran en el municipio donde velan por la seguridad de los participantes y de los asistentes; el Premio Periodístico se le concedió al periódico Diario de Sevilla, por la difusión del deporte local en sus medios.

Junto a estos premios, se entregaron los populares con el que se galardona a los deportistas de cada club y escuela deportiva que han destacado por su esfuerzo, deportividad o constancia a lo largo de la temporada. En esta categoría fueron premiados Anastasia López, Ana Garitaonandía, Adrián Martín, Manuel Herrera, Daniel Franco, José Joaquín García, Marta Parrado, Carlos Parejo, Pablo Noguerol, Eduardo Fernández, Nuria Gallego, Luis Adrián Tortolero, Alejandro Polo, Antonio Medina, Antonio Luis Cruz, Andrea Mulero, Alexander Jesús Sánchez, Estrella Castejón, Virgilio Lora, Francisco Javier Pérez, José Damián Hernández, Francisco Javier Sánchez, Alejandro Perálvarez, María del Carmen Pérez y Rafael Japón.

La gala también contó con una sorpresa, con el estreno del himno oficial del deporte de Coria del Río, titulado Coria del Río ruge. Una obra encargada por el Ayuntamiento al músico y compositor coriano Manu Rojas que el consistorio ha querido hacer como regalo a los deportistas y clubes de su municipio por su sacrificio, esfuerzo y deportividad que transmiten día a día. Un himno lleno de fuerza que se convertirá en la banda sonora del deporte coriano, sonando en todos los recintos y eventos deportivos los días de competición, y que ya se pueda disfrutar en todas las redes sociales del Ayuntamiento de Coria del Río (https://www.youtube.com/watch?v=G0kwKXZZLC8).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar