Gines será una de las sedes del Circuito Provincial de Deporte Adaptado 2022, una iniciativa conjunta de la Diputación y seis municipios de la provincia, entre ellos esta localidad aljarafeña.

El circuito se prolongará del 31 de marzo al 28 de noviembre, estando prevista la actividad de Gines para el próximo 21 de mayo. En concreto, en este pueblo aljarafeño se celebrarán las pruebas de deporte unificado, en las que se disputarán campeonatos de fútbol 7 y baloncesto con la participación de deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva.

El objetivo es promover que personas con capacidades diferentes, ya sean éstas físicas, intelectuales, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, puedan practicar deporte no competitivo, ya que está demostrado el beneficio que la práctica deportiva puede suponer para estas personas, en cuanto a mejoras en la coordinación, la movilidad, la seguridad, la flexibilidad y la autoestima, lo que confirma estas actividades como un importante paso a favor de la inclusión.

Para ello, se establecen varias categorías según la edad, así como varios niveles de participación en función del conocimiento de las reglas y las posibilidades de ejecución de los movimientos básicos de cada deporte que tienen los deportistas participantes.

El Alcalde, Romualdo Garrido, participó en la presentación del circuito junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el resto de alcaldes de los municipios implicados.

La participación en el circuito está abierta a personas deportistas con ocho años de edad o superior y afectados por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, abriéndose la participación a personas deportistas sin discapacidad en la jornada de deporte unificado.

Las inscripciones se realizarán mediante la remisión del correspondiente formulario que se encuentra alojado en la web del Servicio de Deportes a la dirección electrónica: [email protected]

Las personas interesadas disponen de más información en el siguiente enlace: https://www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/deporte-adaptado/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar