Del 29 de marzo al 9 de abril de 2022, el Palacio del Conde Duque de Olivares acogerá la II edición de Sacro Memoriae, las II Jornadas culturales en torno a la Semana Santa de Olivares.

Esta segunda edición trae de nuevo una serie de actividades enmarcadas en la Semana Santa, con especial atención a la celebración en Olivares. Para ello se ha engalanado el Palacio del Conde Duque, sede de esta exposición, para que la experiencia sea más completa.

En esta ocasión se ha preparado una programación de 3 exposiciones y un ciclo de 3 conferencias. Para empezar, un conjunto de fotografías darán la bienvenida a las personas que asistan a la exposición. Se trata de 7 instantáneas de gran formato (2,3 m x 2m) de los titulares de las Hermandades que realizan su estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo.

Por otra parte podremos disfrutar de una colección cronológica de todos los carteles que, desde el Ayuntamiento de Olivares, se han editado desde el año 1986 para promocionar la Semana Santa olivareña.

Y como apuesta fuerte, se expone una cuidada selección de fotografías de nuestra Semana Santa firmadas por nuestros vecinos Exteban Torres y Luis Manuel Berraquero Pallares.

Como complemento a las exposiciones, se desarrollará un ciclo de 3 conferencias a cargo de expertos en diversos ámbitos de este tiempo de Cuaresma:

El primer día, 29 de marzo a las 18:00 horas tendremos la conferencia "Cómo vestir de mantilla en Semana Santa” a cargo de Isabel Santiago, licenciada en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, también conocida como la influencer "Srta. Mantilla". Nacida en una familia cofrade, ha vivido desde pequeña la tradición y es una enamorada del protocolo y el decoro que merece la mantilla.

El segundo día, 30 de marzo a las 19:30 horas, nos adentraremos en el mundo del incienso de la mano del experto Antonio José Juviñá, de la conocida marca "Inciensos de Sevilla" que nos hablará del uso del incienso en las celebraciones religiosas y además podremos disfrutar de diferentes catas guiadas por los distintos inciensos.

Para finalizar el ciclo de conferencias, el 31 de marzo a las 18:00 horas, contaremos con la participación de D. José Francisco García Gutiérrez, párroco de la Ex Colegial de Sta. Mª. de las Nieves de Olivares, que nos guiará para conocer el por qué de las prácticas religiosas que se celebran durante la Semana Santa.

Esta segunda edición de Sacro Memoriae tiene entrada libre hasta completar aforo. En todo momento será obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados, respetando las normas sanitarias sobre el Covid-19.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar