Con el arte de Antonio Ortega Hijo, El Canario, Raúl Montesinos y Leonor Moreno, en el elenco

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, aporta un año más su granito de arena a la celebración de la Cuaresma sevillana, poniendo a disposición de la ciudadanía el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses y abriendo las puertas a la participación en actividades culturales.

En este caso, la Diputación firma una colaboración con la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla para celebrar un concierto de saetas en la Iglesia de San Luis, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril, a las 20 horas. La entrada es gratuita presentando invitación, que se podrá recoger en la taquilla del Conjunto Monumental desde hoy, viernes 25, en horario de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Un recital que presenta la periodista utrerana, Ana González Bascón, y que protagonizan cuatro cantaores provenientes de distintos puntos de la provincia: Antonio Ortega Hijo, Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, Raúl Montesinos y Leonor Moreno en el elenco.

Antonio Ortega Jiménez, “Antonio Ortega Hijo”. Nacido en Mairena del Alcor, comienza pronto su andadura y a la edad de 12 años consigue el primer premio de saetas por martinete en la peña Torres Macarena (Sevilla). A partir de esta fecha, empieza a estudiar y a prepararse en el flamenco y a la edad de 23 años, decide retomar su carrera hasta la fecha de hoy, consiguiendo una exitosa carrera plagada de premios, tanto en la saeta como en el flamenco.

Miguel Ángel Lara Solano “El Canario”. Nació en Sevilla, vive su infancia en la localidad sevillana de Algámitas y desde los 14 años reside en El Saucejo. Desde muy corta edad se aficiona al cante flamenco y comienza a dar sus primeros recitales. Tras terminar sus estudios Universitarios de Ingeniero Técnico Agrícola, y después de un periodo de aprendizaje en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, participa en distintos Festivales flamencos de importancia tales como Olvera, Teba, Campillos, Festival de Cante Grande “Antonio Álvarez” de El Saucejo, Pruna, Pedrera, Festival del Algodón de La Lantejuela, Festival de la Campiña de El Rubio, entre otros. Ha impartido durante tres años clases de cante flamenco en la Escuela de Cante de Fernando Rodríguez y participa en diversos concursos de cante flamenco por toda la geografía española quedando finalista en algunos de ellos y obteniendo variedad de galardones. Gran Saetero, realiza innumerables Exaltaciones de Saetas y Pregones, poniendo su voz a los pasos más importantes de la geografía andaluza, extremeña y murciana.

Raúl Montesinos Hoyos, es un cantaor nacido en La Puebla de Cazalla, que a la edad de 14 años recibió el Segundo Premio por saetas en el concurso convocado por Radio Nacional de España en 1988. En los años venideros amplía su palmares con importantes premios de cante y de saetas. Su andadura flamenca no pasa desapercibida para los aficionados, y se abre camino entre las peñas flamencas y en los festivales flamencos. Consagrándose a finales de la década de los 90, con su participación en “Reunión de Cante de La Puebla de Cazalla”, dedicada a ‘La Niña de la Puebla’ y a Francisco Moreno Galván y ganando la Lámpara Minera del festival de La Unión. Su dedicación a la saeta ha dejado importantes aportaciones como el concierto “Saetas y otras músicas de Pasión” en la Catedral de Sevilla en 2010, con la Orquesta Sinfónica de Sevilla, junto a José de la Tomasa y Arcángel, entre otros. Raúl Montesinos defiende que su estilo es clásico, inspirado en la saeta flamenca de Manuel Mairena.

Leonor Moreno Díaz. Nacida en Sevilla, vive muy vinculada al barrio de Triana. En el año 1.997 se matricula como alumna de la Escuela de Saetas de Sevilla dirigida por el cantaor José Medina. En 1.998 le conceden el Premio a la mejor saeta y el Premio a la mejor proyección artística. Además de ser saetera, participaba como cantaora de flamenco en diversas tertulias y recitales en peñas flamencas. En 2.002, se presenta al Ha conseguido numerosos galardones y premios como saetera, como el Concurso Nacional organizado por la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren ganando el primer premio de la categoría joven, desde entonces hasta la actualidad, ha sido seleccionada para numerosas finales como el prestigioso Concurso Nacional de Saetas de Osuna, Ronda, Utrera, entre otros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar